Borrar
Moreno Bonilla, ayer, en el pabellón de Andalucía.
Moreno Bonilla: «Turismo será una Vicepresidencia si gobierno en Andalucía»

Moreno Bonilla: «Turismo será una Vicepresidencia si gobierno en Andalucía»

El presidente del PP andaluz visita por primera vez la World Travel, donde resalta la labor turística que desarrollan los alcaldes del PP

pedro luis gómez

Martes, 8 de noviembre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Impresionado por la magnitud y la importancia de la World Travel Market, Juan Manuel Moreno Bonilla, líder de la oposición en Andalucía y presidente del PP-A, visitó ayer por primera vez la feria turística londinense, donde saludó a los profesionales y empresarios del sector, así como a las autoridades presentes en el acto de apertura, comenzando por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Moreno Bonilla resaltó la importancia que la gestión turística de los alcaldes del PP están realizando en los municipios andaluces, «especialmente en la Costa del Sol, donde han sido fundamentales para el resurgir de la zona a finales de los 90 y para que se den hoy por hoy las excelentes cifras de turistas en Andalucía».

Pero el máximo líder del PP andaluz cree que se pueden hacer muchas más cosas desde el Gobierno hoy dominado por el PSOE, desde dotar de una mayor dotación presupuestaria a la Consejería de Turismo, como también darle un mayor rango político: «Tengo claro que en el primer Gobierno del PP en nuestra Comunidad, la consejería encargada de un sector tan importante para nuestra economía como es el turismo tendrá rango de Vicepresidencia. Será una forma de reforzar tanto su estructura como su propio peso en el ejecutivo».

Moreno Bonilla también se refirió al posible nombramiento de un nuevo Secretario de Estado de Turismo, «que por supuesto me gustaría que fuera andaluz, pero eso es algo en lo que no puedo decidir. En lo anterior que he dicho de la Vicepresidencia, sí; sin ninguna duda». Igualmente, el líder regional del Partido Popular tuvo palabras de elogio para la labor turística y cultural que realiza el Ayuntamiento de Málaga y más concretamente su alcalde, Francisco de la Torre, «porque ha puesto a Málaga a un nivel turístico impensable cuando comenzó a gestionar el Partido Popular los destinos de la capital de la Costa del Sol», a la vez que alabó la «sensacional labor» que desde Diputación y Turismo Costa del Sol realiza Elías Bendodo, «una persona que conoce bien al sector, sus problemas, sus inquietudes y sus anhelos. Justo es que destaquemos la labor que Ayuntamiento y Diputación, gobernados por el PP, están desarrollando».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios