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El alcalde, José Bernal, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y Mark Clattenburg junto a otros visitantes del stand de Andalucía.
Marbella propone una oferta para todo el año con el lema 'Puerta de Andalucía'

Marbella propone una oferta para todo el año con el lema 'Puerta de Andalucía'

Presenta en la World Travel Market una estrategia que destaca la cercanía de la ciudad con la oferta cultural y de ocio de toda la comunidad autónoma

Héctor Barbotta

Martes, 8 de noviembre 2016, 00:43

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Marbella desembarcó ayer en la World Travel Market de Londres con un nuevo lema con el que pretende presentar una oferta turística válida para todo el año y en el que destacan las posibilidades de ampliar el marco de las actividades que pueden desarrollar los visitantes alojados en hoteles de la ciudad, especialmente en los meses en los que las posibilidades de hacer turismo no descansan en el sol y playa. El alcalde, José Bernal, informó de una actualización del folleto que contiene la oferta del Palacio de Ferias y Congresos y de la nueva estrategia con el lema 'Marbella, puerta de Andalucía', que destaca todas las opciones que existen «desde Marbella para vender el complemento turístico a la ciudad».

El proyecto presenta a Marbella como el kilómetro cero de Andalucía y aunque se ha adelantado en la World Travel Market, que se inició ayer en Londres, estará completamente diseñado en la próxima edición de Fitur, a comienzos del año próximo. «Vamos a presentarle a todo el que nos visita en Marbella que hay toda una oferta más allá de nuestro término municipal, explicándole cuáles son las ofertas, muy enfocadas en el ámbito cultural y a qué distancia están».

La idea, según Bernal, es ir más allá de la oferta de sol y playa, de ocio, gastronómica y deportiva de Marbella y «que sepan que existe la posibilidad de esquiar a tan solo dos horas, que se puede visitar Sevilla a dos horas de Marbella o Ronda a media hora, que el Museo Picasso está a 40 minutos o Córdoba a una hora y media, pero también otras posibilidades de carácter gastronómico, tecnológico, y que estamos a quince minutos de los municipios de Sierra de las Nieves», explicó.

Bernal subrayó que la posición geográfica de Marbella la sitúa en el centro de la zona sur de Andalucía y que ello debe estar no sólo presente en la oferta turística de la ciudad sino también en la gestión que se hace de la misma.

El alcalde destacó que la distancia que hay entre Marbella y la Alhambra de Granada o las bodegas de Córdoba son menores de la que separa el centro de Londres de algunos de sus aeropuertos y ello supone una fortaleza para la ciudad que los turistas de origen británico valoran.

Según Bernal, esta estrategia servirá para potenciar la actividad turística de Marbella fuera de los meses de mayor afluencia valiéndose de la oferta alternativa del entorno y del parque de hoteles de cuatro y cinco estrellas más potente de toda Andalucía. «Hay meses en los que uno puede estar disfrutando de toda la oferta cultural, gastronómica y museística de Andalucía y de la oferta hotelera de Marbella», destacó.

Oferta alternativa

El alcalde recordó que el año turístico que ya acaba ha sido muy bueno para Andalucía y la Costa del Sol y que Marbella no se queda sólo en el análisis de la cantidad de turistas, sino en la cuantificación del Producto Interior Bruto, que aumenta gracias al nivel de la oferta de la ciudad y del poder adquisitivo de sus visitantes y que ha permitido mejorar los datos de empleo.

Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Porcuna, destacó que la cifra de visitantes durante julio y agosto ha superado los 250.000, lo que sitúa a la ciudad a la vanguardia de Andalucía. «Por población Marbella supone el cuatro por ciento de Andalucía pero su capacidad hotelera es de más del 20 por ciento y las pernoctaciones suponen el 24 por ciento del total», destacó.

La delegación de Marbella fue visitada ayer en la WTM por el árbitro internacional de fútbol Mark Clattenburg, quien regaló al alcalde la camiseta que la selección inglesa de fútbol utilizará este fin de semana en un partido amistoso que disputará frente a España. Clattenburg forma parte, junto a un grupo de futbolistas ingleses, de la sociedad propietaria del restaurante y discoteca La Sala, de Puerto Banús, y con su visita quiso respaldar la presencia de Marbella en la feria turística de Londres.

El alcalde tuvo tiempo además de departir con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre los proyectos turísticos de Marbella durante la visita realizada al stand de la región, indicaron en un comunicado desde el Consistorio marbellí.

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