Borrar
Susana Díaz, junto al consejero Fernández, habla en la WTM.

Andalucía mejora sus previsiones y cerrará 2016 superando por primera vez los 50 millones de pernoctaciones hoteleras

La presidenta de la Junta destaca la fortaleza del mercado británico y anuncia un refuerzo promocional para contrarrestar el impacto del 'Brexit'

Pilar Martínez

Lunes, 7 de noviembre 2016, 14:51

La World Travel Market (WTM) de Londres arranca con inmejorables cifras para los destinos andaluces, la Costa del Sol y la capital malagueña. La fortaleza ... que experimenta en el Reino Unido, principal mercado emisor internacional, ha jugado un papel clave para que 2016 se cierre como el mejor año turístico. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, acaba de avanzar que a estas alturas del ejercicio están en condiciones de modificar al alza las previsiones más optimistas raelizadas a inicios de año, que se centraban en alcanzar los 27 millones de turistas. Ahora, los buenos resultados cosechados hasta el pasado mes de septiembre permiten apuntar que se rozarán los 28 millones de viajeros, un 7% más, y que, por primera vez, se registrarán 50 millones de pernoctaciones en los hoteles de la región. Nos quedamos cortos. Al final vamos a superar las previsiones más optimistas, señala Díaz, que destacó también el incremento de un 17% en la llegada de británicos y de un 5,4% en la creación de empleo hasta alcanzar los 378.200 puestos de trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Andalucía mejora sus previsiones y cerrará 2016 superando por primera vez los 50 millones de pernoctaciones hoteleras

Andalucía mejora sus previsiones y cerrará 2016 superando por primera vez los 50 millones de pernoctaciones hoteleras