Málaga busca por primera vez turistas de lujo en Dubái ante su nueva oferta hotelera

Vista de una zona expositiva de la pasada edición de la Arabian Travel Market, de Dubái. :: sur/
Vista de una zona expositiva de la pasada edición de la Arabian Travel Market, de Dubái. :: sur

Una delegación de la ciudad asistirá a partir del lunes a la feria de turismo más importante de Oriente Próximo, la Arabian Travel Market

PILAR MARTÍNEZ

La ciudad de Málaga inicia su andadura en el segmento del turismo de lujo. La nueva oferta hotelera, con la apertura en unos meses del Gran Hotel Miramar, el primer cinco estrellas gran lujo de la ciudad, y los proyectos, aún en estado embrionario, de otros establecimientos de esta índole, han llevado al área de Turismo de la ciudad a asistir por primera vez a la feria especializada en este cliente y la más importante de Oriente Próximo. Se trata de la Arabian Travel Market, que se celebra en Dubái y que abrirá sus puertas desde el próximo lunes y hasta el jueves 28. El objetivo de participar en este evento, que espera reunir a más de 400 expositores de 85 países y recibirá la visita de unas 25.000 personas, es hacer una prospección en unos mercados que se caracterizan por su alto poder adquisitivo y que tienen en la provincia a Marbella como gran referencia.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, señaló ayer la importancia de esta presencia en los mercados de Oriente. «Málaga está haciendo un esfuerzo enorme por diversificar sus mercados emisores y por ello tiene que estar en esta cita, como lo están otras ciudades españolas». Asimismo, justificó esta primera incursión en que antes no había conformado aún un producto que fuera capaz de atraer a un perfil de turista motivado por el lujo. «En los próximos meses la ciudad contará con un establecimiento de alta gama, el Gran Hotel Miramar, que vendrá a sumarse a una oferta de alojamiento que es mayoritariamente de cuatro y cinco estrellas», recordó.

En una presentación que hará en Dubai el director general de Turismo, Javier Hernández, expondrán a los responsables de los principales touroperadores de este mercado que la ciudad cuenta, además, de la tradicional oferta de cultura, congresos y cruceros, con servicios de ocio, salud y belleza, empresas de alquiler de vehículos con conductor, compañías de jets privados y todas aquellas necesidades que estos turistas puedan demandar. Todos estos servicios han sido recogidos en un documento promocional con el que pretende sumar viajeros de lujo y para lo que se apoyarán también en la marca Costa del Sol, que es, tras Madrid e Ibiza, el tercer destino preferente para estos viajeros. Desde el área de Turismo, explicaron que el año pasado llegaron al aeropuerto más de 360.000 turistas procedentes de los Emiratos Árabes Unidos. A ellos habría que unir unos 330.000 de Israel, 230.000 de Catar, unos 30.000 de Jordania y 25.000 de Arabia Saudí.

 

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