Hoteleros advierten en Berlín de un frenazo en las reservas en Málaga por la huelga de Limasa

La presidenta de la Junta insta a las partes a trabajar con voluntad de acuerdo y Bendodo ofrece los recursos de la Diputación

Pilar Martínez

Miércoles, 9 de marzo 2016, 13:26

La huelga de Limasa llega a Berlín en formato de declaraciones, porque el conflicto aún no ha traspasado las fronteras ni tampoco ha entrado en ... los canales de comercialización alemanes, según confirmaron distintos touroperadores alemanes. Sin embargo, los empresarios malagueños desplazados a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) mostraron su preocupación por el cariz de los acontecimientos. Concretamente, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa (Aehcos), José Carlos Escribano, aseguró que las reservas para Semana Santa en la capital han experimentado un frenazo y que se mantienen desde hace días en un 80% de ocupación para la segunda parte de esta Semana de Pasión, cuando el pasado año se alcanzó un 87% y el ritmo de ventas era muy bueno. Es incomprensible que el turismo siga siendo un arma para presionar. Las imágenes de la huelga están haciendo mucho daño. Ya se ha ralentizado de forma tremenda el ritmo de reservas en la ciudad, dijo Escribano.

Publicidad

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, instó a las partes a trabajar con voluntad de acuerdo. Deseo que haya acuerdo cuanto antes. La huelga está teniendo efectos muy nocivos, señaló, para precisar que sus competencias son muy limitadas en este asunto. Solo podemos velar por el cumplimiento de los servicios mínimos, añadió. Precisamente, el concejal de Turismo de Málaga, Julio Andrade, instó a Díaz a que refuerce esos servicios esenciales.

Asimismo, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, puso a disposición de la ciudad los recursos con que cuenta la Diputación en recogida de residuos por si fueran necesarios. Málaga no se merece que vivamos esta situación, detalló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad