Borrar
H&T muestra las novedades del sector en 120 expositores, hasta el martes. :: álvaro cabrera
Abre sus puertas el Salón H&T con el reto de alcanzar la visita de 9.000 profesionales

Abre sus puertas el Salón H&T con el reto de alcanzar la visita de 9.000 profesionales

Este evento reúne a 200 empresas de equipamiento, alimentación y servicios de hostelería y de turismo

PILAR MARTÍNEZ

Lunes, 7 de marzo 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el reto de alcanzar las 9.000 visitas de profesionales, abrió ayer sus puertas, hasta el próximo martes, el Salón Profesional del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo (H&T). Doscientas empresas de estos sectores muestran las novedades en unos 120 expositores distribuidos en una superficie de 12.000 metros cuadrados en el Palacio de Ferias de Málaga. El evento luce novedades como la de un servicio de asesoramiento para emprendedores a través del área de Economía Productiva del Ayuntamiento de Málaga, o una mayor diversificación de productos hacia sectores como la decoración de interiores, insonorización, telefonía o seguros. Además, de disponer de una zona gastronómica en la que ayer se abordó el presente y futuro en la restauración del aceite de oliva, se llevó a cabo un curso de corte de jamón, un 'show-cooking' a cargo de Daniel Carnero, y varios encuentros, por la tarde, para analizar 'La sostenibilidad en la restauración. Algo más que una moda' y abordar el tema de los alérgenos alimentarios.

En el 'speaker corner' también la actividad arrancó en torno a las doce de la mañana con una ponencia sobre 'Wet Cleaning para tintoreros y lavanderos', al que por la tarde siguió un encuentro para tratar sobre la legislación sobre 'Foodtrucks'.

En la zona expositiva, los profesionales conocieron productos y servicios de vanguardia para sus restaurantes, hoteles o negocios de playas, contando en esta ocasión con mobiliario, decoración, sistemas informáticos, elevadores y hasta sistemas de pulimento de suelos o desinfección.

El Salón H&T, que atrae a un público exclusivamente profesional, conformado por empresarios, gerentes, directores comerciales, jefes de compras, de cocina o gobernantas de hoteles, acogerá hoy, tras la celebración de un acto institucional, la junta de gobierno de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Seguidamente, comenzará una mesa redonda sobre el decreto de regulación de viviendas turísticas, que será moderada por el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y en la que participará Diego Ramos, viceconsejero de Turismo de la Junta; Marian Muro, directora general de Turismo de Cataluña; y Antonio Gil, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera de Madrid.

En la zona gastronómica, estos profesionales podrán participar en una cata degustación de micro vegetales organizada por Makro, un taller degustación de algas, o una cata de champagne. En el 'speaker corner' la atención de hoy se centrará en la preparación del concurso de Barmen, y en el concurso profesional de coctelería para alumnos de escuelas de hotelería 'Premios H&T', con una exhibición de coctelería en la modalidad 'Flair'.

El II Concurso provincial Joven Chef 'Sabor a Málaga', en el que participarán alumnos de escuelas de hostelería y se premiará la receta más original y creativa, pondrá mañana el broche a la primera edición con carácter anual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios