Hoteles Globales invierte diez millones en ampliar sus instalaciones en Estepona

Instalaciones de Hoteles Globales en Estepona, donde hay ubicado un parque acuático. :: L.P./
Instalaciones de Hoteles Globales en Estepona, donde hay ubicado un parque acuático. :: L.P.

La cadena, que posee en la localidad un complejo de cuatro estrellas, adquirió un edificio anexo para sumar 108 habitaciones a las 321 con las que ya cuenta

LEANDRO PAVÓN

No hace ni un año que Hoteles Globales desembarcó en Estepona, pero la cadena hotelera ya ha desembolsado treinta millones de euros. Si en mayo inauguraron Globales Playa, un complejo de 4 estrellas en el barrio de Isdabe que conllevó una inversión de veinte millones, el éxito obtenido en el número de visitantes durante el pasado verano convenció a los dirigentes para invertir otros diez millones en ampliar sus instalaciones.

La cadena hotelera adquirió un edificio contiguo al suyo y plantea empezar después de Navidad las obras de ampliación. La nueva infraestructura dotará Globales PLaya de 108 nuevas habitaciones, que sumadas a las 321 ya existentes darán un total de 429. Estas nuevas estancias estarán decoradas en la misma línea lujosa y confortable que los edificios ya existentes.

Una de las peculiaridades que se tomarán en cuenta para esta ampliación es que el nuevo edificio contará con un número importante de habitaciones que estarán comunicadas entre sí, algo que según al cadena cree que proporcionará mayor comodidad a los visitantes que vengan en familia y con niños.

Parque acuático

Globales Playa Estepona se posicionó rápidamente como una opción para el turismo familiar y apostó por instalar el primer parque acuático ubicado en un hotel dentro de este municipio. Esta atracción contiene una piscina de olas, una piscina infantil y todo tipo de toboganes como kamikaces, caída libre, multipistas o el denominado como 'Black Holes'. Dentro de la inversión de diez millones de euros que aportará la empresa en su representación en Estepona, está previsto que se instale también una piscina de chorros para los más jóvenes, un parque infantil y un salón de juegos. También ofrecerán la posibilidad de realizar aún más deportes dentro del complejo como tenis, voleibol, pádel, un campo de tiro, petanca y un rocódromo. Entre las instalaciones con las que ya cuenta el hotel destacan un club de playa, un miniclub y sala recreativa para los más pequeños, animación diurna y nocturna tanto para niños como adultos, zonas de restauración interiores y exteriores o wifi gratuito en todas sus instalaciones.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, valoró la apuesta de la cadena de forma muy positiva. «Estepona vuelve a ser atractiva para los grandes inversores por la seguridad jurídica y económica que ofrece el municipio», afirmó el regidor, quien añadió que este tipo de actuaciones no solo mejora la oferta hotelera, sino que favorece también la creación de nuevos puestos de trabajo y la reactivación de la economía local.

 

Fotos

Vídeos