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Vista del expositor de Andalucía en la WTM, que ayer presentaba menos afluencia de profesionales pero en las mesas de trabajo se cerraban con menos afluencia que el año pasado

Las 6 claves del éxito de Andalucía en el Reino Unido

La WTM de Londres desgrana las tendencias del mercado, que encajan con la oferta andaluza

Pilar Martínez

Jueves, 5 de noviembre 2015, 00:42

En la recta final de una complicada World Travel Market (WTM) de Londres, no por los resultados de la misma sino por los problemas para llegar al recinto Excel debido a una huelga del transporte, los operadores turísticos británicos han ido desgranando las tendencias de este mercado, que para Andalucía es el gran caladero de turistas internacionales.

Fruto de cientos de encuentros con los 200 empresarios andaluces que se dan cita en esta feria y con los responsables de las distintas administraciones se ha constatado que los destinos de la Comunidad están de enhorabuena, tanto como que los responsables de la Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA) apuntaban ayer que las ventas para viajar este invierno a la Costa del Sol son un 22% superiores a las registradas en estas mismas fechas el pasado año. Pero más sorprendente aún es que las reservas anticipadas para el próximo verano ya se encuentran un 54% por encima de las cerradas en 2014 en estos momentos. Las claves de este éxito de los destinos andaluces pueden resumirse en seis factores que garantizan que si 2015 ha sido excelente en este mercado, 2016 puede aún superarlo.

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