La aerolínea Jet2.com anuncia un aumento del 5% en las plazas para volar desde el Reino Unido a Andalucía

La Asociación de Agencias Británicas señala una subida del 22% en las reservas anticipadas para la Costa este invierno y del 54% para el verano

PILAR MARTÍNEZMálaga

La World Travel Market (WTM) de Londres entra en su recta final. Este jueves cerrará sus puertas al público, pero mientras tanto el negocio sigue fluyendo con más fuerza en el expositor andaluz que en otros mercados competidores. Andalucía sigue sumando buenas noticias. Esta mañana, responsables de la Consejería de Turismo y Deporte se han reunido con directivos del grupo empresarial Jet2.com, que avanzaron un incremento del 5,2% en la oferta de asientos para volar desde el Reino Unido hacia Málaga. En el encuentro se se sentaron las bases para la renovación del acuerdo de colaboración el próximo ejercicio, con el objetivos de reforzar la promoción de Andalucía en el mercado británico. Desde la Junta explicaron que en la ejecución de la próxima alianza se plantean como fines prioritarios aumentar el volumen de turistas en temporada baja, incluir nuevos productos en los catálogos de la compañía, innovar en la planificación de los soportes y conseguir la máxima eficacia en cuanto al momento óptimo de realización de las acciones.

Jet2.com es un grupo que integra una línea aérea, un operador y la distribución y logística. La compañía aérea, que fue fundada en 2003, ha transportado hasta la fecha a más de 25 millones de pasajeros desde Reino Unido a distintos destinos turísticos en el mundo. En el caso de Andalucía, Jet2.com vuela a Málaga desde siete aeropuertos británicos, entre ellos Manchester, Leeds y East Midlands, lo que supone que más de 25 millones de británicos tienen a su disposición a menos de una hora de distancia conexiones directas a la comunidad. Además, para este invierno, Jet2.com contempla un aumento del 5,2% en la capacidad aérea de sus vuelos con hacia la región, debido a un incremento notable de su flota.

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Los responsables de la Junta también mantuvieron una reunión con responsables del touroperador TUI UK para analizar las posibles acciones de promoción conjunta del destino.

Por su parte, la delegación de la Costa del Sol seguía sin salir de su asombro. En un encuentro con responsables de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA) han podido confirmar que experimentan una subida del 22% de las reservas anticipadas para este invierno, cifra que se dispara hasta el 54% en las formalizadas ya para las vacaciones de la temporada de verano.

Estas previsiones ponen de manifiesto la excelente salud del mercado internacional más importante de la provincia y refuerzan a la Costa del Sol como un destino de referencia para este emisor, pero es que además son aún más positivas, si cabe, porque se sitúan por delante de las previsiones para el resto de los destinos nacionales", dijo el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

En el expositor propio del Ayuntamiento de Málaga se sucedían también las reuniones. Hasta una treintena de citas han mantenido en estos tres días de la WTM. El concejal de Turismo y Promoción de la ciudad, Julio Andrade, hizo ayer balance y señaló que la promoción de la ciudad ha logrado superar las expectativas iniciales. "Además del segmento de sol y playa, los viajeros británicos están mostrando un interés creciente por el turismo cultural, de naturaleza, de compras, o de gastronomía. Todo ello ha creado unas expectativas elevadas para el destino", aseguró.

La WTM cerrará mañana sus puertas, quizá con menos afluencia de profesionales que sin duda con más negocio para los destinos andaluces.