Borrar
Delegados procedentes de 47 países acudieron ayer a la inauguración del congreso mundial de Skal.
Más de 400 delegados de Skal debaten  en Torremolinos sobre los retos del sector

Más de 400 delegados de Skal debaten en Torremolinos sobre los retos del sector

El congreso mundial de esta organización de gerentes de empresas turísticas programa seminarios, reuniones y foros de trabajo

Alberto Gómez

Viernes, 30 de octubre 2015, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 400 delegados de Skal procedentes de 47 países acudieron ayer a la inauguración del congreso mundial de esta organización de gerentes y ejecutivos de empresas turísticas, que se celebra hasta el domingo en el Palacio de Congresos de Torremolinos. La compañía reivindica su «liderazgo internacional en conocimiento turístico» y debatirá, a través de seminarios, reuniones y foros de trabajo, los retos que atraviesa el sector. La innovación, la revolución de las comunicaciones, los grandes cambios sociales de los últimos años y la transformación continua del mercado centraron los coloquios de la primera jornada de esta cita, que pretende poner en valor a la organización, con más de 80 años de experiencia y 382 clubes en 83 países, como «único ente profesional que engloba a todos los sectores de la industria».

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el presidente mundial del Skal Internacional, el turco Vassaf Salih Cene, presidieron el acto inaugural de este cónclave empresarial. El regidor aludió al papel de «liderazgo turístico» que ocupa Torremolinos en la Costa del Sol: «Lejos de acomodarnos, hemos de hacer un ejercicio de responsabilidad para responder a las nuevas demandas y desafíos y convertirlo en un destino más confortable, más excelente, de mayor calidad y que atraiga a los nuevos segmentos turísticos». Este tipo de eventos supone además un impulso para el Palacio de Congresos, una empresa municipal en la actualidad deficitaria sobre la que el nuevo equipo de gobierno quiere centrar su estrategia para atraer turismo de negocios y celebrar actos empresariales.

«Diálogo abierto»

Ortiz también hizo referencia al diálogo abierto con el sector turístico local, a través del nuevo Consejo de Turismo, y con las administraciones provincial, regional y nacional como el elemento esencial que lo va a posibilitar: «En turismo no hay ideología». Con el lema 'Hacer negocios entre amigos', los más de 400 delegados de Skal se reúnen en un congreso que incluye una asamblea general que dará el relevo al actual presidente, el Foro de Turismo y el taller 'Business to Business'.

En el congreso también están presentes los presidentes del Skal España, José María Úbeda, y del Skal Internacional Málaga-Costa del Sol, Ana María García. Úbeda asegura que el encuentro permite «mantener y aumentar nuestros valores de compañerismo, sin olvidar nuestra profesionalidad, participando en los foros técnico-profesionales con el fin de obtener y mejorar nuestros conocimientos y si es posible nuestras relaciones comerciales».

La cita también establecerá las nuevas estrategias de la organización en materia de cooperación y apoyo al desarrollo de una industria turística responsable. Los hoteles Don Pablo y Meliá Torremolinos son sedes complementarias durante hoy y mañana de los seminarios, reuniones y foros de trabajo. El auditorio municipal acogerá la gala de clausura mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios