
Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Martínez
Miércoles, 16 de septiembre 2015, 00:08
El hotel de la Plaza de la Marina muestra ya su esplendor. La promotora de este proyecto, Hurar Investment Group, avanzó ayer la retirada de los andamios y las lonas que impedían contemplar la fachada de este edificio dejando a la vista la recuperación completa de los elementos más emblemáticos de este inmueble, incluidas las pinturas murales de la fachada de calle Trinidad Grund. El establecimiento, que será el tercero que gestione en la capital la cadena Room Mate, estará terminado en el plazo de poco más de un mes, lo que permitirá que abra sus puertas antes de diciembre. «A finales de octubre se esperan terminar las obras», explicaron desde la empresa promotora, que precisaron que el objetivo del grupo hotelero es tenerlo en marcha antes diciembre para aprovechar el tirón de la Navidad.
La reunión mensual del Foro de Turismo de Málaga, en la que están representados todos los sectores económicos implicados en esta actividad y liderada por el concejal de esta área del Ayuntamiento de la ciudad, Julio Andrade, contó ayer con la presencia de la nueva delegada provincial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, por lo que se aprovechó la situación para instarle la necesidad de que la capital de la Costa del Sol se sume a las acciones de promoción para reducir la estacionalidad, toda vez que las grandes capitales del litoral andaluz no están incluidas en el plan aprobado en su momento por la Junta. Desde el Ayuntamiento destacaron que la petición fue bien acogida.
En esta reunión se hizo también un repaso de la ejecución del Plan Turístico de Málaga, con una inversión de más de 22 millones de euros de los que el Gobierno andaluz financia el 60% y el Ayuntamiento de Málaga asume el 40% restante. Andrade dijo que en las próximas semanas se pondrá fin a las obras de peatonalización que se acometen en el entorno de la Catedral.
La actuación ha sido compleja dado que se ha llevado a cabo la rehabilitación de dos edificios de los siglos XVIII y XIX en la Plaza de la Marina, que por sus características históricas era preciso respetar elementos como el patio central, los murales o los balcones.
El nuevo hotel contará con una superficie construida total de más de 3.400 metros cuadrados distribuida entre los edificios colindantes sitos en la plaza de la Marina, número 7, calle Vendeja 2 y 4, y calle Trinidad Grund número 3. De hecho solo falta por descubrir la parte del inmueble de la plaza de la Marina 4, que se hará en los próximos días. «Este establecimiento de cuatro estrellas va a ser la guinda del Soho, una actuación que va a revitalizar toda esta zona», dijeron desde los promotores. El hotel contará con sesenta habitaciones, en cuyo diseño ya trabajan las hermanas Melián Randolph, que se encargan de la decoración y el interiorismo del establecimiento, en el que como los del resto de este grupo destacan por sus cuidados diseños y plena adaptación al nuevo viajero. También dispondrá de una sala de conferencias y un gimnasio, aunque el elemento estrella es la terraza, que incluye una piscina, y desde la que se puede contemplar la Catedral, la Alcazaba y el puerto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.