Los turistas dejan en la ciudad de Málaga 34 millones en Semana Santa

Turistas por calle Alcazabilla esta Semana Santa /
Turistas por calle Alcazabilla esta Semana Santa

El alcalde destaca el crecimiento en los ingresos, cinco millones más que el año pasado, y de viajeros en la primera parte de estas vacaciones

PILAR MARTÍNEZMálaga

Los turistas dejan en la ciudad de Málaga 34 millones de euros en Semana Santa, cifra que supone cinco millones más que el pasado año y en la que no se incluye ni el gasto de los malagueños ni el realizado en los hoteles. Así lo acaba de explicar el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que destacó el crecimiento en trece puntos de la ocupación hotelera en la primera parte de estas vacaciones, del Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo, en los dos últimos años. Ha sido una Semana Santa brillante para el turismo, precisó.

Este impacto económico se calcula en base a los datos obtenidos de los propios hoteles, de los que se estima que durante la Semana Santa se han alojado en la ciudad un total de 188.760 turistas, con un gasto medio de 93,9 euros. Además, hay que contabilizar 190.380 excursionistas, viajeros que no pernoctan en la ciudad, con un gasto medio de 42,45 euros. Esto hace un total de 25.806.195 euros de impacto económico directo. A ello hay que sumarle 8,9 millones de efectos económicos indirectos, siguiendo los efectos multiplicadores fijados en este tipo de informes elaborados por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, lo que suma 34,7 millones de euros.

De la Torre dijo que la ocupación máxima se ha registrado a partir del Jueves Santo, con un 97,5% de camas llenas y una leve subida en la que hay que considerar que las plazas hoteleras se han incrementado. Es el momento de alegrarnos de que se hayan superado las expectativas en todos los segmentos. Desde los cruceros hasta las visitas a los museos, dijo. En este sentido, cifró en 10.951 las visitas al museo Ruso y en 17.120 las del Centre Pompidou desde su inauguración, incluyendo las jornadas de entrada gratis.

El alcalde también avanzó que se trabaja para conseguir la declaración de la Semana Santa como Patrimonio inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos