El portal del Caminito del Rey tramita 10.500 reservas para recorrer la nueva pasarela en seis horas

Puente colgante en el Caminito del Rey. /
Puente colgante en el Caminito del Rey.

La página web registra más de 30.000 visitas desde su puerta en marcha durante el día de ayer

IVÁN GELIBTER

La página web del Caminito del Rey ha tramitado 10.500 reservas en las seis primeras horas para recorrer la nueva pasarela a partir del próximo sábado 28 de marzo, fecha de apertura al público. Además, el portal -el único medio para reservar las entradas- ha registrado desde su puesta en marcha en el día de ayer más de 30.000 visitas.

más información

La gran cantidad de peticiones llegadas desde numerosos puntos de España y Europa ha provocado problemas de saturación en el servidor de la web en su primera hora de funcionamiento. Solucionados esos inconvenientes, el portal de reservas ha comenzado a tramitar peticiones hasta alcanzar el citado número de 10.500 hasta las 7 de la tarde.

Los pases de acceso al Caminito del Rey se pueden reservar con hasta dos meses de antelación como máximo y que el número de personas no puede superar las 600 diarias, según las normas de uso que presentó ayer lunes el presidente, Elías Bendodo, junto con los alcaldes de Álora (José Sánchez) y Ardales (Juan Calderón).

Próximamente se incluirá en el portal una opción para la reserva de grupos de 50 personas como máximo, un producto que la empresa Turismo Costa del Sol de la Diputación perfila actualmente con operadores especializados en turismo activo dadas las características del paraje y de la oferta creada gracias a la rehabilitación de la pasarela.

La web está disponible en español, inglés, francés y alemán, y además del portal de reservas incluye información básica sobre el paraje en el que se ubica el Caminito del Rey y datos relativos al recorrido que se realiza en el desfiladero de Los Gaitanes. En el momento de cumplimentar la reserva hay que elegir el lugar de partida (Álora o Ardales).