Parques Reunidos invertirá medio millón en mejorar los centros de ocio de la Costa

Safari Srengueti, en el que los visitantes de Selwo Aventura interactúan con las cebras. :: sur/
Safari Srengueti, en el que los visitantes de Selwo Aventura interactúan con las cebras. :: sur

Selwo Aventura, Selwo Marina y el Teleférico inauguran hoy la nueva temporada con el reto de superar los 538.000 visitantes del pasado año

PILAR MARTÍNEZ

Los tres centros de ocio que Parques Reunidos tiene en la Costa del Sol, Selwo Aventura, Selwo Marina Delfinarium y el Teleférico de Benalmádena, estrenan hoy una nueva temporada cargada de novedades para las que este grupo ha previsto invertir más de medio millón de euros durante este ejercicio. El objetivo es mejorar estos parques para conseguir superar la importante cifra de 538.000 visitantes alcanzados durante el año pasado, explicaron desde esta empresa.

Con una inversión global de 544.400 euros para esta temporada, Selwo Aventura, Selwo Marina Delfinarium y Teleférico Benalmádena incorporarán nuevas propuestas como instalaciones, tematizaciones, especies y actividades que se unen a la oferta de ocio ya existente. Desde el grupo señalaron que fue Selwo Marina Delfinarium el centro más visitado, con 222.000, seguido del Teleférico Benalmádena, con 174.000, y Selwo Aventura, con 142.000.

En este sentido, señalaron que en el caso de Selwo Aventura, ubicado en Estepona, mantiene su apuesta por un parque vivo con propuestas que acercan y permiten conocer diversas especies, en algunos casos sin barreras intermedias. En esta línea se ha remodelado el Mirador de Charlas del Territorio de Leones, que permitirá una máxima cercanía con los leones. También se ha mejorado el hábitat de los elefantes para conseguir un mayor confort a sus moradores, destacando una nueva y mayor piscina, diferentes elementos de enriquecimiento o la reestructuración de parte de su territorio. También, dirigidos a los más pequeños se ha creado una nueva instalación de conejos, con los que los pequeños de la casa podrán observar e interactuar.

En el parque de Benalmádena, en Selwo Delfinarium, los visitantes descubrirán un nuevo aviario tropical, un hábitat que permitirá al visitante adentrarse y observar muy cerca diferentes especies exóticas. También, el gran delfinario se transforma con una nueva tematización que trasladará al viajero a las cálidas aguas de las Antillas para disfrutar de las exhibiciones de los delfines Mular, que amplían su contenido didáctico para conocer más sobre sus características. En este centro se ha reformado el hábitat de los Caimanes de Amazonía para ofrecer mayor cercanía a esta legendaria especie y una tematización que trasladará al visitante a sus territorios de origen. Entre las novedades de este parque destaca la nueva terraza de las Delicias, que ofrecerá disfrutar de una propuesta gastronómica al tiempo que se contemplan unas vistas únicas de la bahía de los leones marinos.

En el Teleférico, también en Benalmádena, se estrena esta temporada una nueva Visita Vip, que ofrece dos alternativas. Por una parte, una ruta de senderismo por el monte Calamorro, acompañados por un guía experto que ofrecerá charlas sobre la fauna, flora y los paisajes de este enclave sin parangón de la Costa del Sol. Y por otra parte, una sesión de arte de cetrería para conocer personalmente este antiguo arte de caza distinguido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.