Borrar

Benamocarra saca a concurso la gestión de su único hotel, con diez habitaciones

Los interesados podrán presentar las solicitudes, junto con toda la documentación necesaria, durante los próximos días en las oficinas municipales

Eugenio Cabezas

Domingo, 4 de enero 2015, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Benamocarra va a proceder al arrendamiento del hotel Cerro de la Jaula de la localidad axárquica, por lo que los interesados podrán presentar las solicitudes, junto con toda la documentación necesaria, durante los próximos días en las oficinas municipales, donde se podrá obtener además más información al respecto.

El hotel ha sido reformado recientemente con una inversión de 35.000 euros, subvencionada por la Diputación. Las mejoras han consistido, entre otras, en la sustitución de la caldera y las ventanas y puertas, con lo que el establecimiento ha quedado completamente rehabilitado. En el último año, tras su reapertura, fue el propio Ayuntamiento quien lo gestionó, con prioridad para los vecinos, que podían usarlo gratis.

Sin embargo, el equipo de gobierno que preside Abdeslam Lucena, que concurrió en 2011 en las listas del PP, apuesta ahora por una gestión privada. La reanudación de esta oferta de alojamiento y restauración permitirá una mayor proyección turística del municipio axárquico. El hotel, el único del municipio, tiene 10 habitaciones: una doble superior, 8 dobles y una individual, todas con aire acondicionado, calefacción, televisión, salón, comedor y un restaurante para celebraciones o reuniones de trabajo.

Enclavado en lo más alto del cerro que lleva su nombre, con vistas al parque natural de las Sierras de Tejeda y Almijara, al mar Mediterráneo y a la Axarquía, se trata de un lugar ideal donde evadirse por unos días. Con un clima templado todo el año, su cercanía a la playa, a tan sólo 8 minutos, a 5 de Vélez-Málaga y a 30 del aeropuerto, lo hacen un lugar ideal para el descanso. Desde aquí también se pueden recorrer los pequeños y típicos pueblos de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios