Borrar
El 'Oasis of the Seas', a su llegada hoy a Málaga..
Guía para evitar aglomeraciones en la visita del 'Oasis of the Seas'

Guía para evitar aglomeraciones en la visita del 'Oasis of the Seas'

El crucero ha regresado en una segunda escala este jueves al Puerto de Málaga, donde permanecerá hasta las 19.00 horas

Salvador González

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su primera escala en Málaga desbordó todas las previsiones de afluencia de público. Miles de curiosos no quisieron perder la oportunidad de ver en la ciudad el mayor crucero del mundo, el 'Oasis of the Seas' , lo que provocó que el tráfico se colapsara en las zonas cercanas al Puerto. Hoy, jueves este gigante, que desplaza a casi 2.400 tripulantes y 6.300 pasajeros americanos, ha vuelto a Málaga, una nueva oportunidad para ver este espectáculo flotante, que se encuentra ya en la capital.

El 'Oasis of the Seas' ha llegado a primera hora y permanecerá en la ciudad hasta las 19.00 horas. Ante el volumen de cruceristas y de visitantes previstos, y para evitar un nuevo colapso, desde el Ayuntamiento se hace una serie de recomendaciones a tener en cuenta como utilizar el transporte público (EMT, taxis, etc.) para desplazarse hasta el Puerto o no buscar aparcamientos en la vía pública sino en los 'parking' informándose antes de la disponibilidad de plazas en los mismos.

También se recomienda, en la medida de lo posible, evitar la circulación por las vías aledañas al entorno del Puerto, Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, Cánovas del Castillo, Paseo de los Curas, Paseo del Parque, avenida Manuel Agustín Heredia, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, utilizando la ronda de circunvalación. En la avenida de Cervantes, donde se dispondrá una zona de subida y bajada de viajeros para los autobuses de cruceristas; y en el paseo Antonio Machado y avenida José María Garnica, ya que la salida del Puerto de los autobuses de los cruceristas del 'Oasis of the Seas' se llevará a cabo por la puerta existente en dicha intersección.

Asimismo, la Policía Local procederá al corte de tráfico del Paseo de la Farola a la altura de Cánovas del Castillo desde primera hora de la mañana con el objetivo de evitar aglomeraciones, realizándose los filtros y desvíos de la circulación pertinentes.

Actividades organizadas

Para recibir de nuevo al mayor crucero del mundo, el área de Turismo del Ayuntamiento ha organizado entre las 11:00 y las 13:30 horas en la plaza de la Constitución una actuación de flamenco-fusión a cargo del grupo Flamenkura. De esta manera, se pretende amenizar la estancia de los cruceristas por las calles del Centro Histórico con el objetivo de que se lleven la mejor imagen de la ciudad para que repitan destino. En definitiva, una nueva oportunidad de mostrar las excelencias turísticas de la ciudad, que también se verá favorecida económicamente con la llegada de los cruceristas del 'Oasis of the Seas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios