Los nuevos museos del Pompidou y el de San Petersburgo serán ejes estrella de la promoción de Málaga
Andrade mantendrá que la capital cuente con expositor propio en las grandes ferias turísticas
Pilar Martínez
Lunes, 28 de julio 2014, 13:59
Los nuevos museos del Pompidou y el del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo serán las ideas estrellas de la promoción turística de la capital, ... con mayor visibilidad en las grandes ferias como la de Fitur en Madrid, sin olvidar que la gran marca de la ciudad está vinculada a Picasso. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, así lo explicó esta mañana en un primer desayuno de trabajo con la prensa especializada en este sector, en el que dejó claro que a la World Travel Market (WTM) acudirán con un expositor propio, manteniendo esta forma de presentar el destino en las grandes ferias turísticas a las que hasta ahora ha ido por separado de Andalucía.
Publicidad
Andrade, que mostró su disposición a trabajar codo con codo con el sector privado y con el resto de administraciones para sumar esfuerzos, avanzó entre los proyectos nuevos la mejora de algunas oficinas de turismo, como la situada junto a la Alcazaba, así como trabajar en la ampliación de conexiones directas en el aeropuerto con nuevos mercados, como sería con China, y en la recuperación del sector de cruceros. "Hay un trabajo programado en el Plan Director para 2014 en el que nos centraremos para diseñar el del próximo ejercicio en el seno del Foro de Turismo, que ha funcionado muy bien y que tendrá continuidad", dijo.
Sobre los mercados, señaló la necesidad de seguir trabajando en que China se fije en Málaga, en consolidar los tradicionales y reforzar el turismo nacional. Para ello se mostró encantado de hacer paquetes con otras capitales españolas y de sacar provecho de la red de ciudades AVE.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión