Málaga mantiene abiertas 200 candidaturas a congresos

P. MARTÍNEZ MÁLAGA.

Málaga capital mantiene vivas en estos momentos 200 candidaturas para ser sede de congresos y eventos. De ellas, el 60% corresponden a reuniones médicas. El protagonismo de estos profesionales en el tirón de este segmento turístico fue puesto de manifiesto en el acto organizado ayer por 'MálagaCon: Congresos Contigo', iniciativa que se puso en marcha por primera vez hace seis años con el impulso del Málaga Convention Bureau, el organismo de área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga dedicado a la promoción y difusión del segmento de congresos, y el Convention Bureau del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol.

El Teatro Cervantes acogió este acto en el que reunieron a medio centenar de médicos para rendirles homenaje por su contribución a que Málaga sea la sede de sus encuentros y para concienciarles de la importancia que tiene su labor como embajadores de la ciudad. El evento estuvo presidido por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y el presidente de la Diputación Provincial y el Patronato de Turismo, Elías Bendodo.

Caneda avanzó que el segmento de congresos está registrando este año un comportamiento histórico. Sólo entre enero y abril se han celebrado en la ciudad 33 encuentros profesionales, en los que han participado 20.444 personas, un 84% más que en el mismo periodo de 2013.