Los cinco cruceros que no te puedes perder este verano en Málaga

Los cinco cruceros que no te puedes perder este verano en Málaga

Desde el mayor barco del mundo hasta un velero que permite viajar por alta mar de forma singular pasarán por la capital de la Costa del Sol los próximos meses. Vuelve el Disney Magic

PILAR MARTÍNEZMálaga

El verano siempre es un periodo flojo para el sector de cruceros en cuanto a atraques de barcos en el puerto de Málaga, con apenas 37 escalas desde junio hasta el 15 de septiembre. A partir de dicho mes esta actividad retoma la intensidad y vuelve a navegar viento en popa. Hay que recordar que el Puerto espera este año romper con la trayectoria de caída continuada de pasajeros. Los amantes de los cruceros, quienes tengan previsto realizar en un futuro algún viaje por alta mar o los más curiosos tienen que remarcar en el calendario varias fechas para no perderse desde el mayor crucero del mundo, que llegará el 11 de septiembre, a un velero singular que permite vivir la experiencia cruceristas de una manera alternativa a la tradicional y que atracará el próximo 1 de julio. Hay cinco buques dignos de contemplar, entre ellos vuelve el de Disney en esta temporada de verano, que se da por finalizada el 15 de septiembre.

'Oasis of the Seas', el gigante de los cruceros

Fecha de escala: 11 de septiembre.

Llegada: 8.00 horas

Salida: 20.00 horas

Origen: Fort Lauderdale.

Destino: Barcelona.

Eslora:361 metros.

Pasajeros: Máximo 6.360.

Tripulación: 2.394.

Llegada el 11 de septiembre y volverá el 25 de este mismo mes. Actualmente es el más grande del mundo junto con su gemelo Allure of the Seas. Por primera vez hará circuitos por el Mediterráneo, teniendo como puerto base Barcelona.

Las cifras de esta ciudad flotante hablan por sí solas de la espectacularidad del barco: 360 metros de eslora, o longitud; 64 metros de manga, o ancho, y 65 metros de altura desde el nivel del mar. El crucero, que pesa 100.000 toneladas, cuenta con 16 cubiertas, o plantas, en las que se distribuyen camarotes y la más completa oferta de ocio.

El barco tiene capacidad para 5.400 personas, si bien pueden llegar a las 6.296 cuando se utiliza la tercera cama en sus camarotes, por ejemplo cuando viajas con un niño. Para atender a estos turistas dispone de 2.394 miembros de la tripulación.

Este crucero supuso una revolución al introducir siete vecindarios que acoge la mayor oferta de ocio a bordo, con simulador de surf Flowrider; tirolina; un zona que simula Central Park; diez jacuzzis, dos de ellos colgantes sobre el mar y cuatro piscinas.

'Windsurf', de la naviera Windstar Cruises

Fecha de la escala: 1 de julio.

Eslora: 187,20 metros.

Origen: Almería.

Destino: Cádiz.

Hora llegada/salida: 8.00 a 17.00 horas

Capacidad máxima pasajeros: 312

Capacidad máxima tripulación: 191

Es una de las referencias de la nueva forma de disfrutar de un crucero. Se trata de un velero con capacidad para 312 pasajeros, que disponen de unas actividades muy particulares en los que pueden participar incluso de oficios del mar. Este buque tiene previsto visitar el puerto en dos ocasiones, a lo que se le sumará la escala del buque 'Wind Star'. Suelen atracar en la zona del Palmeral.

'Disney Magic', de la naviera Magical Cruises

Fecha de la escala: 8 de septiembre

Eslora:294 metros

Origen: Barcelona

Destino: Tenerife

Hora llegada: A las seis de la mañana.

Salida: A las 17.00 horas

Capacidad máxima pasajeros: 2.700

Capacidad máxima tripulación: 945

Tras el éxito de su primera escala hace unas semanas, que cautivó a miles de malagueños en las inmediaciones del muelle de Levante, el crucero de Disney vuelve a Málaga el 8 de septiembre, con todos los personajes a bordo y con mil y una forma de hacer una inmersión en el fantástico mundo de Disney. La apuesta de la compañía norteamericana por utilizar el recinto portuario malagueño supone también una oportunidad muy importante para el puerto de cara a la promoción con otras navieras ya que, debido al perfil de sus pasajeros (familias con niños, fundamentalmente), elige puertos que dispongan de las medidas de seguridad adecuadas, siendo Málaga uno de ellos, explicaron desde Málagaport.

Este barco se construyó en 1998 y está concebido para evocar todo el glamour y la belleza de la época dorada de los viajes transoceánicos. Los pasajeros son recibidos en el vestíbulo principal por una figura en bronc del famoso ratón.

'Lisboa', de la naviera SCMA

Fecha de la escala:31 de agosto

Eslora: 162,30 metros

Origen: Portimao.

Destino:Cartagena

Hora llegada: 8.00 horas.

Salida:20.00 horas

Capacidad máxima pasajeros: 640

-Capaciad máxima tripulación:desconocida

Este barco nunca ha estado en Málaga. En su primera escala, el próximo 31 de agosto, destacará por ser un barco con un estilo clásico. Aunque este crucero no se dejará más ver por el puerto malagueño,la compañía tiene previsto realizar otra primera escala a finales de septiembre a bordo del buque 'Azores'.

'Voyager', de la naviera Voyages of Discovery

Fecha de la escala: 7 de septiembre

Eslora:152,50 metros

Origen: Cádiz.

Destino:Barcelona.

Hora de llegada: Siete de la mañana.

Salida: 19.00 horas

Capacidad máxima pasajeros:556

Capacidad máxima tripulación:215

El buque 'Voyager', que solo visitará Málaga el próximo 7 de septiembre, no destaca por ser el más grande ni por estar tematizado. En su primera escala en las instalaciones malagueñas será fácil comprobar que lo más espectacular es el estilo de un crucero de lujo, que se vende como del descubrimiento, con premios por esta especialidad, en ofrecer a bordo conferencias de expertos sobre las grandes ciudades que van conociendo y los monumentos más destacados. Este barco cuenta con premios por su relación calidad y precio y dispone de 270 exclusivos camarotes, el 85% exteriores, y 30 suites con balcón, que en el caso del circuito de verano por el Mediterráneo ya están agotadas.