Borrar
WhatsApp permitirá proteger las conversaciones mediante huella dactilar

WhatsApp permitirá proteger las conversaciones mediante huella dactilar

La última beta de la aplicación ya incluye esta función

sur

Miércoles, 9 de enero 2019, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Preocupado por la privacidad de tus conversaciones por Whatsapp? Si tu respuesta es afirmativa, en breve podrás respirar más tranquilo. Y es que la versión de WhatsApp para Android integrará próximamente la posibilidad de proteger el acceso a la aplicación de mensajería mediante huella dactilar. La función, según la conocida publicación WABetaInfo -, se encuentra actualmente en desarrollo. Así, la beta 2.19.3 de la app para Android ya incluye parte del código de dicha función.

En octubre, también WABetaInfo adelantó que WhatsApp para iOS integraría la posibilidad de proteger el acceso a la aplicación mediante Touch ID y Face ID. La función, al igual que en Android, continúa en desarrollo, pero se espera que su lanzamiento oficial se produzca a corto plazo, en los próximos meses.

A día de hoy WhatsApp es el medio de comunicación elegido por más de 1.000 millones de personas. Mediante sus servidores se comparten documentos, mensajes de texto, audios e incluso fotografías, muchos de carácter sensible. La llegada de nuevas barreras de seguridad busca reforzar la protección de dicha información al tiempo que aumentar la confianza entre sus usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios