Ticketmaster sufre un robo masivo de datos

Nuevo robo de datos./Ticketmaster
Nuevo robo de datos. / Ticketmaster

La compañía reconoce un hackeo a través de un proveedor externo que afecta al 5% de sus clientes

J. A. G.Madrid

¿Has comprado entradas o te has registrado en Ticketmaster entre septiembre de 2017 y el 23 de junio de 2018? Si la respuesta es afirmativa, mira el buzón de tu correo electrónico. La famosa compañía de venta de entradas de espectáculos ha anunciado que su filial en Reino Unido sufrió un ataque a través de un proveedor externo de atención al cliente llamado Inbenta Technologies.

En el mail, Ticketmaster asegura «no tener evidencias que sugieran que tus datos puedan estar comprometidos», no obstante pide «vigilar os extractos de tus cuentas bancarias». Inbenta, el proveedor de Ticketmaster, afirma conocer «el origen de la violación de los datos».

En concreto, Ticketmaster ha detectado que «el código JavaScript, que fue personalizado por Inbenta para cumplir con los requisitos particulares de Ticketmaster ha sido el culpable», señalan.

Por su parte, Inbenta desmiente la teoría de la empresa de entradas. «Este código no forma parte de ninguno de sus productos, ni está presente en ninguna de nuestras otras implementaciones. Ticketmaster aplicaba directamente el script a su página de pagos, sin notificar a nuestro equipo».

Por su parte, Ticketmaster ha habilitado una página web para responder a preguntas sobre el incidente.

 

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