Borrar
Si superas este videojuego consigues trabajo

Si superas este videojuego consigues trabajo

Nawaiam es una herramienta que permite seleccionar perfiles laborales a través de la gamificación

JOsé A. González

Madrid

Lunes, 30 de noviembre 2020, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los videojuegos están de moda y no solo por el lanzamiento de las videoconsolas de nueva generación o por el auge de los creadores de contenido en plataformas como Twitch. Estas herramientas de ocio también sirven para descubrir talento en los negocios.

Las gigantes de Valley usan problemas matemáticos para detectar patrones de comportamiento de los candidatos y cómo se enfrentan a situaciones particulares. Ahora, la gamificación se muestra como una aliada para los cazatalentos de los recursos humanos de las grandes corporaciones.

Iberdrola, Atrápalo, Grupo Insud Pharma, Alain Afflelou son algunos de los nombres que hacen uso de la herramienta española Nawaiam. La plataforma, disponible en español, portugués e inglés, ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y «mejora un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento, selección, y desarrollo de talento interno, reduciendo un 30% por ciento el coste, con respecto a otras herramientas tradicionales», señala la compañía.

Nawaiam es un videojuego en el cual el usuario se enfrenta a una situación extrema como resultado de una catástrofe natural global en la que tendrá la misión de rescatar al mayor número de personas posible. Esta dinámica de gamificación disminuye la percepción de quienes juegan de estar siendo evaluados, lo que resulta en decisiones más naturales e inconscientes.

«Con Nawaiam es posible detectar rasgos emocionales, niveles de inteligencia, tendencias de comportamiento y actitudes, además de habilidades y capacidades técnicas de un empleado o candidato», señalan sus creadores.

Disponible para pymes

La aplicación está disponible hasta el momento para empresas, sin importar su tamaño (micro, PYMES y empresas de gran tamaño), y en un futuro también lo estará para los usuarios a través de descarga de app.

Además, la herramienta brinda a la empresa el acceso a un dashboard exclusivo desde donde se pueden consultar, filtrar y ordenar los datos de los perfiles evaluados de acuerdo con sus necesidades de selección, pudiendo tomar decisiones de alto impacto en tiempo real. A través de un sistema de matching y ranking automático el dashboard permite gestionar de manera más eficiente el capital humano.

Lanzada en España a principios de 2020 y con presencia en 6 países más (Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Paraguay), Nawaiam tiene por objetivo ofrecer una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos naturales en el usuario para obtener un perfil laboral. En base a las conductas, acciones y decisiones tomadas por el usuario en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logrará detectar habilidades naturales de las personas y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios