Borrar
Pantallas de algunos de los juegos que salieron de la Game Jam
Margot Talent Game Jam Málaga: Construye tu propia 'Manquita' o actúa en el Teatro Romano: cinco videojuegos para divulgar la cultura de Málaga
Margot Talent Game Jam Málaga

Construye tu propia 'Manquita' o actúa en el Teatro Romano: cinco videojuegos para divulgar la cultura de Málaga

La Margot Talent Game Jam premió este fin de semana cinco minijuegos realizados en 48 horas que servirán para un proyecto de promoción del patrimonio malagueño

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de noviembre 2021, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Construir tu propia versión de la catedral malagueña, conocida popularmente como 'Manquita' por su torre inacabada en un videojuego tipo puzzle en el que usando la barra espaciadora, el jugador tienen que ir encajando las piezas que caen, como si de un Tetris se tratara. O actuar a vida o muerte en el Teatro Romano para recibir la aprobación del público a golpe de teclado o defender la Alcazaba de unos insectos atacantes. Estas son algunos de los videojuegos que han surgido este pasado fin de semana de la Margot Talent Game Jam, un evento que retaba a los desarrolladores y programadores participantes a crear un juego en apenas 48 horas ambientado en alguno de los cinco escenarios culturales de Málaga propuestos por la organización.

La actividad se desarrolló en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de la capital malagueña bajo la organización de la empresa malagueña Azafata Margot, especializada en los llamados 'serius games', juegos con un propósito formativo o divulgativo. La idea era reunir durante un fin de semana a desarrolladores de videojuegos para que ideasen juegos cortos y sencillos que después puedan formar parte de una iniciativa más amplia, de promoción del patrimonio cultural de Málaga a través de pequeños videojuegos. Las mejores ideas recibirían como premio la compra de los derechos de uso de su videojuego.

La temática de los juegos era libre, pero se tenían que desarrollar en cinco escenarios imaginarios, que en realidad tienen mucho que ver con espacios muy conocidos de Málaga: una gran iglesia inacabada de grandes vidrieras y mucha altura (como la Catedral) , un teatro romano, un castillo sobre una colina que protege una bahía (como la Alcazaba), un puerto marino muy concurrido (como puede ser el Muelle Uno) y un cementerio, similar al cementerio inglés.

Entrega de premios en el Polo Digital
Imagen principal - Entrega de premios en el Polo Digital
Imagen secundaria 1 - Entrega de premios en el Polo Digital
Imagen secundaria 2 - Entrega de premios en el Polo Digital

Los videojuegos premiados fueron:

Categoría Iglesia y premio del público: «Manquita Builder» del estudio «Soy Vanesa Group», con 2.000 euros (descargar juego aquí)

Categoría Muelle y mejor juego rejugable: «Cita en el muelle» del equipo «Made in Mavis», con 2.000 euros (descargar juego aquí)

Categoría Castillo: «Castle frog» del equipo «1.0», con 1.500 euros (no subido a la plataforma)

Categoría Cementerio: «Can you help me?» del equipo «Devslovers», con 1.500 euros (descargar juego aquí)

Categoría Teatro: «Act or die» del equipo «Gunga ginga gang», con 1.500 euros (descargar juego aquí)

Con las adaptaciones pertinentes, los juegos ganadores pasarán a formar parte del proyecto de Azafata Margot que se presentará en 2022 y que trata de dar una nueva visión de los monumentos y el patrimonio cultural de Málaga a través de pequeños juegos.

Algunos de los equipos ganadores
Imagen principal - Algunos de los equipos ganadores
Imagen secundaria 1 - Algunos de los equipos ganadores
Imagen secundaria 2 - Algunos de los equipos ganadores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios