Los libros digitales se abren paso en las librerías españolas

Ebook./Archivo
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Las ventas de ebooks ha crecido por encima del 50%

INNOVA+Madrid

Con algo más de diez años, el libro electrónico empieza a hacerse hueco en las librerías españolas. Según el IV Informe anual sobre la «Evolución del mercado digital en España y America Latina», elaborado por Bookwire.es y Dosdoce.com, las ventas de libros electrónicos ha crecido en torno al 52%.

El interés del libro electrónico en el mercado español es superior a los mercados anglosajones. Sin embargo, las últimas cifras del libro digital de la consultora Libranda rebajan estos datos de ventas al 14,3% en los últimos doce meses.

El aterrizaje de los libros digitales en los smartphones o tablets, seis de cada diez lectores lo hace en estos dispositivos, ha permitido que la penetración de este tipo de ediciones siga creciendo año a año. No obstante, tan solo el 4,5% del total del volumen de negocio es gracias a las ventas de este formato.

Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid lidera las ventas por encima del 70%, le sigue Navarra (65,1%) y el País Vasco (63,9%) cierra el pódium con mayor número de compras de este formato de lectura.

Por compañías, Amazon es la empresa que más se lleva de la tarta del mercado al vender unos 90 millones de Kindle desde que hace una década lanzara la versión de su primer soporte para leer libros en formato digital.

 

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