Borrar
Aplicaciòn de Whatsapp. Afp
Whatsapp trabaja para adelantarse a lo que vas a enviar

Whatsapp trabaja para adelantarse a lo que vas a enviar

INTERNET ·

La app de mensajería instantánea explora una inteligencia artificial que predice las imágenes que comparten sus usuarios

j. a. g.

Madrid

Lunes, 4 de junio 2018, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Whatsapp está en constante movimiento para evitar la fuga de usuarios de su plataforma. Los cambios en los grupos y su nuevo funcionamiento eran las últimas novedades planeadas por los ingenieros de la app de mensajería instantánea.

Ahora la apuesta va por otros derroteros, según WABetaInfo. Subida predictiva es el nombre de la nueva herramienta que llegará en los próximos meses a Whatsapp. La app trabaja en un software específico que está destinado a precargar las imágenes antes de que se vayan a compartir para acelerar, de esta manera, el proceso de envío de estos archivos que, generalmente, tienen un gran tamaño.

Una tarea basada en la inteligencia artificial que «aprende» de los hábitos del usuario y se anticipará, con mayor o menor éxito, a los deseos de subida de los usuarios de la aplicación.

Esta nueva característica formará parte de la actualización 2.18.61 para dispositivos iOS y 2.18.156 para Android.

Con esta acción, Whatsapp espera reducir los tiempos de carga y lograr que la recepción de la misma no sea tan lenta como ocurre a veces. Por el momento, se desconoce si estos cambios en la plataforma traerán la desaparición del mítico reloj que avisa del tiempo de carga de los archivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios