Borrar
Pago sin contacto. Reuters
Uno de cada tres españoles quiere pasar de la tarjeta de crédito

Uno de cada tres españoles quiere pasar de la tarjeta de crédito

INTERNET ·

El 24% de la población europea ya paga por estos dispositivos

INNOVA+

Madrid

Lunes, 26 de febrero 2018, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de cada tres españoles quiere realizar pagos contactless a través de su reloj, pulsera, llavero u otros dispositivos portátiles, según el último estudio elaborado por Mastercard.

El informe revela, además, que, en Europa, 175 millones de personas están interesadas en esta forma de pago, lo que supone un 24% del total de la población europea.

Estas cifras se deben, principalmente, a la gran aceptación que las tarjetas contactless tienen entre los consumidores. Según el informe, el gasto a través de sus tarjetas sin contacto en 2017 aumentó un 145% en el continente y un 153% en España.

Actualmente, un 54% de los españoles afirma que realiza un pago de estas características, al menos, una vez a la semana. Un 14% dice efectuarlo a diario, un 2% menos que la media europea.

La comodidad y rapidez de este método de pago ha fomentado su gran acogida entre el consumidor y, a su vez, este incremento en su uso ha aumentado la confianza y ha reducido las principales reticencias que hasta ahora podían ser una barrera en su adopción.

Concretamente, el miedo al fraude en el caso de los pagos contactless disminuye considerablemente con respecto a 2016: un 15% menos en España (una reducción del 10% en la media europea).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios