Las tablets siguen sin gustar al mercado

Apple reina./Archivo
Apple reina. / Archivo

Apple vende más iPads que sus dos principales competidores

J. A. G.Madrid

En 2017, se vendieron un total de 163 millones de dispositivos, lo que supone un recorte del 6,5% con respecto a los doce meses anteriores. Un mercado dominado sobre todo por los iPad de Apple que acumulan más ventas que sus dos inmediatos competidores, según datos de la consultora IDC.

Gracias a un aumento del 3% en las ventas, Apple consiguió poner en el mercado un total de 43,8 millones de dispositivos. La segunda posición se la queda la surcoreana Samsung con 24,9 millones de tablets vendidas, pero con una caída del 6,4%.

En tercera posición, Amazon experimenta un crecimiento del 30% en comparación con 2016, pero tan solo logra vender 16,7 millones de dispositivos. Con esta suma de Samsung y la norteamericana se quedan a 2,2 millones de tablets de las vendidas por Apple.

El gran perjudicado de la caída mundial de ventas es Lenovo que es superada por la china Huawei en la cuarta posición del ránking de tablets. No obstante, el mercado de este dispositivo vuelve a dar síntomas de agotamiento, donde solo Apple aguanta el tipo ante la caída generalizada en este segmento.

La semana pasada, Apple anunció ingresos de 5.800 millones de dólares procedentes de las ventas de iPad en el cuarto trimestre de 2017, lo que representa un crecimiento del 6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos