Borrar
Huracán. Efe
El sector tecnológico se une para luchar contra catástrofes

El sector tecnológico se une para luchar contra catástrofes

INTERNET ·

Call for Code creará aplicaciones para prevenir y afrontar desastres naturales y crisis humanitarias

INNOVA+

Madrid

Martes, 29 de mayo 2018, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IBM, Naciones Unidas, Cruz Roja. Estos son algunos de los nombres que forman parte de la iniciativa de Call for Code. Una alianza que llega con el objetivo de unir a desarrolladores, empresas y universidades para ayudar a prevenir y afrontar desastres naturales y crisis humanitarias mediante tecnologías como análisis de datos, internet de las cosas e inteligencia artificial.

Presentado en París, el proyecto es «un impulso a nuevos desarrollos mediante tecnologías como el análisis de datos, las tecnologías de inteligencia artificial, el blockchain, la computación en la nube y el internet de las cosas para abordar diferentes desafíos sociales», segun relata la CEO de IBM, Ginno Rometty.

La plataforma está centrada y orientada a desarrolladores para que creen nuevas aplicaciones que ayuden a las personas y a las comunidades a estar más preparados ante los desastres naturales.

IBM financiará el acceso a herramientas de desarrollo, tecnologías, código gratuito y formación con expertos. El equipo ganador recibirá un premio económico y tendrán acceso a asesoramiento a largo plazo para mover su idea de prototipo a una aplicación para el mundo real.

Esto incluye asesoramiento de manera continuada por parte de la Fundación Linux a los desarrolladores

A través de Call for Code , IBM y la organización David Clark Cause colaborarán con la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para asegurar la participación de los grupos afectados en su preparación, respuesta y esfuerzos de recuperación, y en atraer la atención hacia las poblaciones más excluidas y marginadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios