Borrar
Peregrinos en el Camino de Santiago. Archivo
El Google chino hará un Maps con lugares emblemáticos españoles

El Google chino hará un Maps con lugares emblemáticos españoles

INTERNET ·

El recorrido virtual será posible con gafas 3D

INNOVA+

Madrid

Martes, 6 de febrero 2018, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alter ego de Google en Asia, Baidu, sigue mostrando su interés en España. Hace unos meses ya lanzó su primer museo virtual dedicado a Antonio Gaudí. La apuesta se realizó a finales de 2017 y “ha despertado gran interés”.

Ahora, la apuesta de Baidu tiene otros destinos turísticos nacionales: el Museo del Prado, el Camino de Santiago o la ruta del Quijote en España. Así lo ha anunciado el buscador en la Embajada de España en Pekín.

Gracias a Baike, una app de Baidu, los usuarios pueden recorrer virtualmente las obras maestras y los diseños del arquitecto catalán, así como fotos y trabajos de su investigación junto a detalladas descripciones.

El recorrido virtual también es posible con gafas 3D, con las que el usuario puede conocer también Sagrada Familia de Barcelona o el Palacio Episcopal de Astorga, una de las escasas obras de Gaudí fuera de Cataluña.

Una combinación de panorámicas de 360 grados y fotografías con una resolución de 20.000 millones de píxeles hace posible esta experiencia que ya ha ‘encandilado’ a cerca de tres millones de usuarios.

Además, el gigante asiático incorpora una opción en la que los usuarios, a través del reconocimiento facial, pueden descubrir a qué figura de la historia se parecen. Ahora, el motor de búsqueda más utilizado en China quiere dar un paso más allá con varios acuerdos para la creación de otras rutas virtuales por el Museo del Prado, el Camino de Santiago o los palacios reales y castillos europeos, entre ellos el Palacio Real de Madrid.

También se espera que muy pronto los usuarios chinos puedan sumergirse en la literatura española con la visita de los lugares que recorre Don Quijote a lo largo de la obra de Miguel de Cervantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios