Borrar
La app municipal 'Zonas de musculación'
Una app móvil ofrece información sobre las zonas de ejercicio al aire libre de Málaga

Una app móvil ofrece información sobre las zonas de ejercicio al aire libre de Málaga

La aplicación ofrece, para cada zona, una foto, el listado de máquinas que hay y su ubicación en la ciudad. Además, para cada máquina, su ficha con fotos e información sobre su función, modo de uso y precauciones a tener en cuenta para su manejo

sur.es

Miércoles, 3 de febrero 2016, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha una aplicación municipal ('Zonas de musculación') para móviles que ofrece información sobre las 171 zonas de máquinas de ejercicios al aire libre con las que cuenta la ciudad.

Los concejales de las áreas municipales de Deporte, Elisa Pérez de Siles, y de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, han presentado este miércoles este nuevo servicio con el que se pretende facilitar la localización de estos espacios por parte de los ciudadanos, así como dar a conocer, de forma sencilla y detallada, su correcto uso.

Las zonas de máquinas de ejercicios al aire libre aparecen agrupadas por distritos municipales. Actualmente, Málaga cuenta con 171 espacios de este tipo repartidos por distritos -10 en el D-1 y en el D-3; 18, en el D-2; 13, en el D-4; 5, en el D-5; 32, en el D-6 y en D-7; 11, en el D-8; 17, en el D-9 y 14, en el D-11-. Asimismo, hay 70 tipos de actividades, clasificados en cuatro niveles de dificultad.

La aplicación ofrece, para cada zona, una foto, el listado de máquinas que hay y su ubicación en la ciudad. Además, para cada máquina, su ficha con fotos e información sobre su función, modo de uso y precauciones a tener en cuenta para su manejo. También permite determinar en qué otras zonas se encuentra ubicada una máquina determinada.

En resumen, el servicio agrupa toda la información "de forma innovadora y le aporta un nuevo valor al ciudadano. Se pretende extrapolar el buen uso de estas zonas a todo interesado que quiera informarse de los beneficios y contraindicaciones de esta serie de equipamientos".

Para Android e IOS

El Ayuntamiento de Málaga ha sido el encargado de desarrollar íntegramente este nuevo servicio, a través de dos áreas -Innovación y Nuevas Tecnologías y Deporte- con sus propios medios y a coste cero. La creación, el diseño y el contenido de la aplicación ha sido fruto del trabajo conjunto con los técnicos del Centro Municipal de Informática (CEMI).

Así, está disponible para dispositivos Android e IOS en Google Play y en Apple Store, respectivamente. Enlace de Google Play para descargar la aplicación para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cemi.aytomalaga.zonasmusculacion&hl=es

Enlace de App Store para descargar la aplicación para IOS: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cemi.aytomalaga.zonasmusculacion&hl=es

En un futuro, se prevé ubicar códigos QR en los carteles informativos de cada una de las zonas, desde los que se podrá acceder a la página de descarga de la propia app.

La aplicación tiene dos vertientes: geográfica, pues proporciona la ubicación de todas y cada una de las zonas, y textual, con información sobre las máquinas de cada zona y el buen uso de cada una de ellas. La información que manejará la aplicación se copia a la base de datos del dispositivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios