Borrar
Mark Zuckerberg.
Un tribunal iraní llama a declarar a Zuckerberg por violación de la privacidad

Un tribunal iraní llama a declarar a Zuckerberg por violación de la privacidad

La corte ha abierto un proceso contra WhatsApp e Instagram tras una serie de denuncias presentadas por ciudadanos de ese país

AGENCIAS

Martes, 27 de mayo 2014, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal de Irán ha abierto un proceso contra WhatsApp e Instagram y ha citado a declarar al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, por supuestas violaciones de la privacidad, según la agencia pública de noticias ISNA.

Un funcionario iraní responsable del control de internet, Ruholá Momem Nasab, ha explicado que un tribunal de la provincia de Fars abrió el caso tras una serie de denuncias presentadas por ciudadanos.

La orden establece la citación del "director sionista" de Facebook o de su abogado porque, de lo contrario, tendrían que asumir "posibles pérdidas". Pese a la advertencia, previsiblemente Zuckerberg -cuya empresa también posee WhatsApp e Instagram-, no acudirá a declarar.

Irán parece dividido entre quienes, como el presidente, Hasán Rohani, abogan por aumentar las libertades en la Red y el Poder Judicial, conservador, que reclama mayores controles. El Gobierno plantea ahora la utilización de "filtros inteligentes" para impedir únicamente el acceso a páginas consideradas inmorales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios