La 'G' de Google ya da la bienvenida a su sede en Málaga
El futuro centro de ciberseguridad de la multinacional en el Paseo de la Farola sigue su transformación con la previsión de abrir sus puertas el año que viene
La joya de la corona del ecosistema tecnológico malagueño tiene vistas al mar. En concreto, se dibuja desde hace meses en la antigua sede del ... Gobierno Militar en el Paseo de la Farola, donde Google abrirá en la segunda mitad de 2023 su centro de excelencia en ciberseguridad. De hecho, la 'G' de la multinacional ya da la bienvenida desde la verja que da acceso al inmueble, que se convertirá en punta de lanza de su estrategia global de seguridad en la Red.
Publicidad
El calendario previsto marcaba a finales del pasado mes de octubre la 'entrada' de la multinacional en el inmueble, una vez que la consultora Lysander rematara los trabajos de la reforma integral del edificio. Ese paso ya se ha completado y, finalizada la obra mayor, Google ya está supervisando el acondicionamiento de los espacios. Ahí, la multinacional creará un «observatorio mundial del cibercrimen» que se ha convertido, de hecho, en uno de los proyectos tecnológicos que más expectación ha generado a escala nacional e internacional.
Con su futuro centro de excelencia en ciberseguridad, Google subirá el listón de su presencia en Málaga, ya que el gigante tecnológico forma parte del ecosistema tecnológico malagueño desde hace una década. Es el tiempo que ha transcurrido desde que Google adquiriera la empresa malagueña VirusTotal, fundada por el malagueño Bernardo Quintero y que en la actualidad ya cuenta con una plantilla de medio centenar de ingenieros especializados en la seguridad en Internet.
Justo Quintero y su equipo están llamados a jugar un papel protagonista en el centro de ciberseguridad de Google en Málaga. Sin ir más lejos, la joven malagueña Paloma Simón, de VirusTotal, será la encargada de actuar de 'enlace' entre el Centro de Ingeniería de Seguridad de Google y la sociedad malagueña. Un centro que se ha convertido en uno de los grandes alicientes del presente y del futuro de la Málaga 'tech', hasta el punto de centrar buena parte del 'efecto llamada' que en los últimos meses ha atraído -o consolidado- a diversas multinacionales del sector tecnológico en la provincia malagueña.
Publicidad
Referencias como Vodafone, Oracle, Globant y Orange que se suman a un creciente ecosistema de empresas emergentes ('startups') que hacen de la Málaga 'tech' un fenómeno que ha captado la atención internacional. Una corona cuya joya ya perfila su bienvenida desde el Paseo de la Farola de la capital.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión