Borrar
A la izquierda, el nuevo Wiam #65 y a la derecha, el BQ X5 Plus.
Los mejores móviles españoles del verano

Los mejores móviles españoles del verano

Wolder y BQ se ajustan el cinturón con el lanzamiento de sus Wiam #65 y X5 Plus, dos terminales con características de gama alta pero con precios de la media

Edurne Martínez

Sábado, 27 de agosto 2016, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Necesito cambiar de móvil y quiero uno bueno y barato". Esa es la petición de muchos de nosotros cuando buscamos un nuevo smartphone. Las firmas tecnológicas españolas lo saben y desde hace unos años intentan adecuar su oferta a ello. Este verano ha sido el turno de Wiam #65 (Wolder) y del X5 Plus (BQ), dos terminales que incluyen características históricamente atribuidas a los de gama alta (sensor de huella, NFC, cámaras de calidad), pero a precios que siguen ajustándose a los bolsillos que buscan gama media.

WIAM #65, la joya de Wolder

La firma cántabra Wolder ha evolucionado con el paso del tiempo hasta conseguir lanzar su nuevo Wiam #65, que muestra el salto en calidad de la compañía. Desde el pasado 14 de julio el terminal está a la venta en gris (Pro grey), dorado (Golder freezer) y rosa (Laser pink) por un precio de 299 euros.

Sus características más destacadas y que lo sitúan entre la gama media y ya deseada gama alta son sus acabados de aluminio, el sensor de huella dactilar de su parte posterior, el rendimiento del procesador y su gran almacenamiento interno. Con un peso de 165 gramos y un grosor de 7,3 mm, es un teléfono del que pocos acertarían su precio a juzgar por su aspecto.

Además, el Wiam #65 tiene dual SIM (por si se tienen dos tarjetas, o combinar una tarjeta nano SIM con una de memoria micro SD), led de notificaciones, pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y 480 píxeles por pulgada. La tecnología Miravision ayuda a gestionar la viveza de los colores, la saturación y el contraste. En su parte superior cuenta con el conector de auriculares y en la inferior con el puerto micro USB y el altavoz.

Su sistema operativo es Android 6 Marshmallow, procesador MediaTek Helio P10 de 8 núcleos, 3GB de memoria RAM y GPU ARM Mali-T860. Cuenta con conectividad Bluetooth, WiFi, NFC y compatibilidad con redes 4G. Además, tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB, ampliable mediante micro SD. La batería es de 3.000 mAh, lo que permitirá una autonomía en condiciones de uso normales de una jornada y media.

La cámara frontal es de 13 megapíxeles, mientras que la trasera trae un sensor Sony IMX230 de 21 MP, óptica de 6 elementos y apertura F2.2. Al grabar vídeo se pueden tomar fotos, aunque a un máximo de 1920x1080 píxeles, e incluso podremos pausar la grabación de secuencias si queremos cambiar de plano.

X5 Plus, el buque insignia de BQ

La marca española lanzó el pasado 28 de julio su nuevo smartphone con el que pretende dar un salto en calidad y ventas gracias a su diseño y su cámara. Y es que aunque la cara posterior sigue siendo de plástico, el marco es de aluminio y la cara frontal se protege con cristal de resistencia Dinorex. La cámara posterior cuenta con sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles, con óptica de 6 elementos, apertura F2.0 y enfoque por detección de fase. Además, graba vídeo en 4K a 30 fotogramas por segundo. La frontal es de 8 MP con sensor Sony IMX219 y apertura F2.0.

Su batería, uno de los puntos que más caracteriza a los terminales BQ, es de 3.200 mAh, lo que supone una autonomía que supera sin problema el día y medio de uso. Como gran novedad, el BQ X5 Plus es el primer smartphone europeo que incorpora el sistema de navegación por satélite Galileo, disponible desde finales de 2016.

Su sistema operativo es Android 6.01 Marshmallow, cuenta con un procesador Snapdragon 652 de 8 núcleos hasta 1,8 Hgz, GPU Adreno 510, sensor de huella dactilar posterior, capacidad de almacenamiento de 16 GB o 32 GB (ampliable hasta 256 Gigas mediante micro SD), versiones con 2Gb o 3GB de RAM. Además, conectividad Bluetooth 4.1, WiFi y NFC.

Sus dimensiones son de 70 x 145 x 7,7 y su peso es de 145 gramos. La tecnología de sonido Dolby hace de él un dispositivo ideal para escuchar música en cualquier momento. Su precio es de 279,90 euros (para la versión de 16GB y 2GB RAM) y de 319,90 euros (32GB y 3GB RAM).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios