Borrar
Uno de los autobuses con publicidad personalizada de Japón.
Los autobuses más 'inteligentes'

Los autobuses más 'inteligentes'

En la ciudad japonesa de Kawasaki han comenzado a circular autobuses eléctricos que muestran diferentes anuncios dependiendo de los gustos de cada usuario

E. M.

Miércoles, 29 de abril 2015, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad japonesa de Kawasaki acaba de estrenar un sistema de autobuses inteligentes que pretende revolucionar el concepto de transporte público y de publicidad en las calles. Estos autobuses eléctricos son capaces de identificar el tipo de pasajeros según su edad, sexo, número de ocupantes, etc. para mostrar publicidad específica para ellos.

Son muy diferentes los gustos de cada grupo de personas según la edad o sexo, por ello en esta ciudad han decidido que los usuarios de su transporte público no se aburran con los anuncios de siempre que no llegan a satisfacer sus necesidades. Este sistema cuenta con una cámara y un sensor que se conectan a una central que entiende las tendencias de uso y realiza un calendario.

Según la empresa nipona, "de nada vale un anuncio sobre un nuevo coche deportivo cuando los usuarios son jubilados". El sistema, que comenzó a funcionar el pasado 1 de abril, cuenta con pantallas destinadas a la publicidad y a mostrar información de interés para el viajero, como la ubicación de la salida de emergencia en caso de accidente.

Además, según la compañía, ésta es una nueva forma de financiar el transporte público, ya que si el anunciante se asegura que su spot va a llegar a un target muy específico, podría empezar a pagar más por la publicidad que pone en los autobuses. Esto podría suponer que se redujera el precio del billete y que la empresa ganara más dinero con esta medida.

El sistema de propulsión de este autobús se compone de un motor eléctrico alimentado por una batería que le proporciona una autonomía suficiente para alcanzar los 40 kilómetros por hora con cada carga. Para recargar el vehículo, el operador ha instalado un punto de recarga rápida que le permite completar su recorrido de 36 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios