Borrar
El producto saldrá a la venta después del verano por 299 euros.
BlueSmart, la primera maleta 'inteligente' del mundo

BlueSmart, la primera maleta 'inteligente' del mundo

Este innovador equipaje de mano cuenta con GPS, Bluetooth, balanza digital, apertura y cierre electrónico y la posibilidad de acceder desde el móvil a los datos de los viajes del usuario

E. M.

Martes, 10 de marzo 2015, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no habrá problemas para perder la maleta en el aeropuerto. BlueSmart, la primera maleta 'inteligente' del mundo, cuenta con GPS, Bluetooth, balanza digital, apertura y cierre electrónico que se activa desde el móvil, cargador de batería para dispositivos y un sistema vinculado a una 'app' móvil que da acceso a los datos del viaje del usuario.

La empresa californiana ya ha recaudado más de 2 millones de dólares (1,8 millones de euros) en su campaña de 'crowdfunding' para financiar el producto, que saldrá a la venta por un precio de 299 euros después del verano. BlueSmart acaba de firmar además un acuerdo con la compañía aérea Vueling, que ofrecerá descuentos a los clientes que adquieran este producto. Según la aerolínea, esta tecnología supone "una nueva manera de descubrir el futuro de viajar".

Esta maleta de siglo XXI se conecta al 'smartphone' para que a través de una aplicación, el usuario pueda abrir y cerrar el candado de su equipaje, saber cuánto pesa y en qué lugar del mundo se encuentra en cada momento, por lo que la compañía asegura que puede suponer el fin de las maletas extraviadas.

La compañía, fundada en 2013 y con sede en Silicon Vallet, desarrolla productos de viaje conectados a internet para ayudar a la gente a hacer de sus viajes una experiencia "más inteligente y placentera", afirman desde BlueSmart. Además, su maleta ha sido nombrada como Mejor Producto Innovador de 2014 por la revista Forbes.

La maleta 'inteligente' está alimentada por conectividad 3G -en colaboración con Teléfonica-, lo que permite a los usuarios saber en todo momento dónde está su equipaje. Además, la maleta se bloquea automáticamente cuando se separa del usuario, proporcionando la máxima seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios