Borrar
Aterriza en Málaga un servicio para localizar sitios donde cargar el móvil

Aterriza en Málaga un servicio para localizar sitios donde cargar el móvil

La aplicación Yup!Charge, una ‘app’ gratuita que permite al usuario localizar puntos abiertos en bares, terrazas, cafeterías, pubs o discotecas

Eugenio Cabezas

Martes, 21 de octubre 2014, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Quién no se ha quedado alguna vez sin batería en el móvil en plena calle y no ha llevado encima el cargador? Para solucionar este contratiempo, un empresario afincado en Barcelona, Branco Callejas, ha lanzado la aplicación Yup!Charge, una app gratuita que permite al usuario localizar puntos de recarga para su terminal. En su mayoría se trata de bares, terrazas, cafeterías, pubs o discotecas.

El empresario malagueño Miguel Ángel Moreno, de 32 años, y vinculado al sector de la venta de coches, ha asumido las tareas de promoción de la novedosa aplicación en la provincia. En apenas tres meses, h conseguido sumar más de 40 puntos de recarga, todos en la capital malagueña, y mayoritariamente en la zona del centro. Su objetivo es alcanzar el centenar antes de final de año. Para ello, ha incorporado a dos agentes comerciales, que han comenzado a recorrer la costa malagueña ofreciendo el producto a establecimientos de hostelería, que son el principal sector interesado.

La aplicación es totalmente gratuita para el usuario, mientras que para el empresario de hostelería tiene un coste de 30 euros mensuales, con un compromiso de permanencia de 6 meses. «Lo que ofrecemos es una guía comercial, con todos los detalles de los servicios del establecimiento, y además ponemos a disposición del local, de manera gratuita, el punto para la recarga de teléfonos móviles», detalla.

Así, con el gancho de la posibilidad de volver a dar vida operativa a aparatos telefónicos, los usuarios se convierten en clientes, «y a poco que se tomen un refresco, con que entre un cliente al día para recargar el móvil, ya se está rentabilizando la inversión», dice.

Yup!Charge está ya disponible en 300 establecimientos de la Ciudad Condal, así como una cantidad similar repartidos entre Valencia, Bilbao y Tenerife. El objetivo de la empresa es cubrir toda la geografía española a lo largo del próximo año, según cuenta Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios