Borrar
Expertos animan en Málaga a inculcar la educación digital y la ciberseguridad a los hijos

Expertos animan en Málaga a inculcar la educación digital y la ciberseguridad a los hijos

Un taller de Cybercamp pretende aclarar a qué edad deben tener su primer móvil o cuándo instalar un control parental

efe

Sábado, 1 de diciembre 2018, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los expertos que participan en Cybercamp 2018 han trasladado a los padres la importancia de que inculquen la educación digital y la cultura de la ciberseguridad a sus hijos, ante las dudas que los progenitores plantean sobre el uso que hacen los menores de internet.

Muchos padres se están acercando este fin de semana a un taller de Cybercamp para conocer los consejos de los expertos sobre la edad en la que un niño debe tener su primer móvil o cuándo se debe instalar un control parental, así como cuestiones relacionadas con el ciberacoso, el «sexting» o la privacidad.

Uno de los objetivos de Cybercamp, evento organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad y que se celebra hasta mañana en Málaga, es concienciar a los padres sobre la importancia de hacer un uso responsable y seguro de internet. Según han informado los organizadores del encuentro en un comunicado, lo importante es «concienciar, intentar controlar y actuar con las herramientas que existen para que no existan problemas en cuanto al desarrollo de los niños en internet».

Los asesores consideran que la clave es analizar la madurez de los menores, el riesgo en el entorno familiar y, sobre todo, realizar un trabajo previo en cuanto al uso de la tecnología porque no solo hay que ejercer un control parental técnico sobre el menor sino formarlo para que sea un buen usuario de la tecnología.

También se imparten otros talleres dirigidos a jóvenes a partir de 15 años y adultos, en los que los participantes aprenden trucos y resuelven dudas sobre la ciberseguridad en el uso cotidiano de las nuevas tecnologías, como son el ordenador portátil, los teléfonos inteligentes, la tecnología ponible o los servicios de internet.

En ellos se insiste en la importancia de las actualizaciones automáticas, el manejo y configuración básica de un antivirus, las contraseñas robustas o las copias de seguridad y se ofrecen claves para configurar la seguridad en teléfonos, la privacidad del correo electrónico y las cuentas de redes sociales o detectar amenazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios