Spotify Lite: el ahorro de datos llega a la música

Auriculares sobre el logotipo de Spotify. /Reuters
Auriculares sobre el logotipo de Spotify. / Reuters

La aplicación, a la que se puede acceder con la misma cuenta que en la versión original, pesa tan solo 15 MB

RUBÉN PENIT GARCÍAMadrid

Los fanáticos de Spotify están de enhorabuena. La aplicación -cuyo principal problema era el gran consumo de datos móviles- ha decidido lanzar al mercado una nueva app más ligera y que permite reducir el consumo de datos del usuario.

La nueva aplicación, que aún se encuentra en su versión beta (de desarrollo), no es más que una versión reducida de lo que podemos encontrar en Spotify. Su gran ventaja es, sin duda, el ahorro de datos, debido a que cuenta con la opción de establecer un límite mensual de consumo estableciendo cantidades de entre 250 MB y 3 GB.

Otra de las virtudes de esta nueva versión es que cuenta con un peso de tan solo 15 MB, lo que permite que sea necesario un menor espacio de almacenamiento para poder descargar la aplicación, un gran contraste con la original que cuenta con un tamaño de 100 MB.

Spotify Lite cuenta con el certificado de originalidad de Spotify, por lo que cualquier usuario registrado en la aplicación original, tanto con una suscripción gratuita como con una suscripción Premium (de pago), puede acceder con la misma cuenta a la versión Lite.

Limitaciones

Los menús cambian, o más bien -como toda la aplicación- se reducen, mientras que en Spotify cualquier usuario cuenta con las ventanas de Inicio, Explorar, Buscar, Radio y Biblioteca, la versión Lite tan solo cuenta con las pestañas de Inicio, Explorar y Favoritos. Por tanto, la nueva aplicación no permite crear una lista de reproducción propia, pero sí que facilita el acceso a listas de reproducción recientes, a las canciones marcadas como favoritas o a recomendaciones basadas en el historial de reproducción.

Los ajustes también cambian en este nuevo formato, mientras que Spotify contaba con las opciones de ahorro de datos, la nueva versión no tiene esta opción, dado que lleva integrada una reducción de los mismos. Abandona las opciones de calidad de audio, ya que de manera predeterminada la nueva versión contará con un audio de calidad dependiente a la condición de conexión.

Otra de las limitaciones que aparecen es que no permite escuchar cualquier canción de una lista de reproducción, sino que cuenta con la única opción de reproducir de manera aleatoria toda la lista sin poder escoger por qué canción empezar. Además de esto, los usuarios que no accedan mediante una cuenta Premium solo podrán pasar seis canciones durante una hora.

Actualmente la aplicación solo se puede instalar desde Google Play en Brasil, mientras que en España tendremos que esperar su lanzamiento o bien descargar la aplicación desde Internet e instalarla para comprobar si es en un éxito o los usuarios prefieren optar por la versión tradicional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos