Las pymes españolas necesitan ayuda para sumarse al ecommerce

Ecommerce./Archivo
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Las punteras en este canal son las empresas aragonesas

INNOVA+Madrid

Siete de cada diez pequeñas y medianas empresas españolas reconocen que necesitan apoyo externo para integrar el canal móvil en su negocio, según se desprende del estudio Las pymes españolas en el ámbito online, realizado por la plataforma global de comercio electrónico eBay.

Este estudio recalca que el smartphone es uno de los principales medios por el que los usuarios buscan, comparan y compran productos.

No obstante, la necesidad de apoyo externo se contrarresta con la predisposición de las pymes para reforzar su estrategia en varios canales. Así, el 44,4% asegura que contar con aplicaciones móviles o webs optimizadas es vital para el crecimiento de su negocio, mientras que el 43,1% reconoce que, en un futuro, todo el mundo comprará a través de aplicaciones.

El estudio muestra que el 70,5% de las pymes encuestadas conoce las ventajas del comercio móvil, pero solo el 28,4% cuentan con una aplicación o una web optimizada de su negocio para este canal.

Por regiones, las pymes de Aragón lideran la implantación del canal móvil, ya que el 37,3% de ellas cuenta con una aplicación o una web optimizada. A la autonomía aragonesa le siguen Madrid (36,6%), Cataluña (33,1%) y Castilla y León (32,9%).

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