Microsoft cancela la actualización de Windows 10 al borrar archivos

Windows./Reuters
Windows. / Reuters

La última versión de octubre desinstalaba controladores de equipo que desconectaban al equipo de internet

J. A. G.Madrid

Octubre de este año era el mes elegido por Microsoft para lanzar la actualización 1809 para renovar su último sistema operativo: Windows 10. Sin embargo, la famosa compañía ha frenado en seco la renovación después de que varios usuarios hayan denunciado la desaparición de documentos e imágenes.

«Hemos pausado el lanzamiento de la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 (versión 1809) para todos los usuarios a medida que investigamos informes aislados de usuarios que faltan algunos archivos después de la actualización», señala la compañía en el documento de soporte.

El problema radicaba en la desaparición de la carpeta «Mis documentos», aunque, realmente, desaparecían del explorador y la recuperación de los mismos se puede realizar a través de distintas herramientas. «El soporte técnico de Microsoft tiene las herramientas para recuperar los archivos que falten», explica la jefa del programa Windows Insider, Dona Sarkar.

Microsoft además ha sugerido este fin de semana que los usuarios a los que les faltaban los archivos se pongan en contacto con la asistencia técnica para obtener ayuda. «Ofreceremos una actualización cuando reanudemos la implementación de la actualización de Windows 10 de octubre de 2018», añaden.

Por el momento, la actualización 1809 de Windows 10 queda archivada en los cajones de la compañía y los usuarios pueden regresar a la actualización anterior. Para ello tienen que ir a Configuración, Actualización y seguridad y, finalmente, pinchar en Recuperación.

 

Fotos

Vídeos