iPhone, teléfono de ricos

iPhone./Afp
iPhone. / Afp

Un estudio de la universidad de Chicago asocia los smartphones del gigante de Cupertino a riqueza

J. A. G.Madrid

El último iPhone X cuesta en España alrededor de 1.159 euros, mientras que el salario mínimo interprofesional (SMI) se sitúa en los 735,9 euros al mes. Es decir, para que un español compre el último modelo de iPhone necesita un sueldo y medio, unas cifras que también se aplican a otros dispositivos de otras marcas.

Un estudio de la Universidad de Chicago ha confirmado uno de los prejuicios tecnológicos del S.XXI: si tienes un iPhone, vives muy bien. El Buró Nacional de Investigación Económica de la Universidad ha revelado que el iPhone es un símbolo de riqueza tan obvio como preciso para estudiar a la población.

Según el estudio, seis de cada diez estadounidenses que posee un smartphone del gigante de Cupertino posee unos ingresos altos, eso sí sin calibrar si el usuario ha ahorrado para comprar un dispositivo o es heredado.

Además, el iPhone es también uno de los dispositivos que más años aguantan en los bolsillos de los consumidores, por lo que el indicador es incluso más preciso cuando se trata de modelos recientes.

Una nueva sociedad

Han pasado 11 años desde que Steve Jobs revolucionara en mercado de la tecnología con la presentación del primer iPhone. Un cambio que dio un giro de 180 grados a la sociedad estadounidense y también mundial.

En 2004, el valor que representaba la riqueza, según este estudio, era una marca de mantequilla, ahora es iPhone. En la parte opuesta, las clases con menos rentas, según esta universidad estadounidense, usan un teléfono Android.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos