El iPhone X tiene problemas con su pantalla

Pantalla iPhone X./Reuters
Pantalla iPhone X. / Reuters

Apple reconoce el error y arreglará el módulo problemático de forma gratuita

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Movimientos fantasmas en la pantalla, no responde cuándo se usa o reacciona sin haber activado la pantalla. Estos son algunos de los fallos que están reportando varios usuarios de iPhone X, el smartphone estrella de Apple con motivo del décimo aniversario del iPhone del gigante de Cupertino.

Un problema que la compañía de Tim Cook ha reconocido. «Apple ha determinado que algunas pantallas del iPhone X pueden experimentar problemas táctiles debido a un componente que puede fallar en el módulo de pantalla».

Así, el gigante de Cupertino ha abierto un programa de reparación de estos terminales. Aquellos usuarios que tengan un iPhone X y cuya pantalla no funcione adecuadamente podrá reemplazarla en cualquier Apple Store o un servicio oficial de la compañía.

Para acceder al programa de reemplazo es necesario una cita previa para poder acceder al reemplazo gratuito y completo de la pantalla. No obstante, Apple recalca que «si su iPhone X tiene algún daño que afecte a la reparación, como una pantalla rota, ese problema deberá resolverse antes del servicio. En algunos casos, puede haber un coste asociado con la reparación adicional».

Pero no es el único producto de Apple llamado a fábrica. Los MacBook Pro de 13 pulgadas y sin Touch Bar también tienen algunos problemas con su servicio. En concreto, Apple señala que se trata de un problema que puede provocar pérdidas de datos y fallos de la unidad. Señalan que afecta a determinadas unidades de 128 y 256 GB vendidas entre junio de 2017 y junio de 2018.

«Apple o un proveedor de servicios autorizado Apple (AASP) repararán los discos duros afectados de forma gratuita», apunta Apple, que también alertará mediante email a los clientes afectados.

 

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