Instagram se lanza al e-commerce

Ventas en Instagram./RC
Ventas en Instagram. / RC

La plataforma ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar productos de forma sencilla

INNOVA+Madrid

Instagram ha lanzado este martes en España la función Shopping, que permite a empresas etiquetar productos en sus publicaciones y ofrece a los usuarios la posibilidad de comprarlos desde la web de la marca. Este servicio ha llegado al país tras haberse estrenado en Estados Unidos el pasado año.

En un comunicado, la plataforma ha destacado que se trata de una de sus novedades "más importantes" desde el lanzamiento de las herramientas para empresas que lanzó en 2016.

Shopping ofrece un acceso «sencillo» a los precios y detalles del producto, ha explicado Instagram. Para etiquetar un producto, las empresas deberán seguir el mismo proceso que al etiquetar a una persona en una publicación.

Desde una publicación etiquetada del Feed, los usuarios pueden comprar un producto específico directamente en el sitio web de la marca, sin necesidad de tener que buscarlo. Además, podrán hacer clic en el botón 'Comprar' de un perfil de empresa para obtener más información sobre el precio y los detalles del producto que les interesa.

La llegada de Shopping a España se produce después de que esta funcionalidad fuese activada en Estados Unidos el pasado año. Instagram ha destacado que las empresas del país están viendo «resultados positivos», que van desde el crecimiento de las visitas a sus webs hasta el aumento de los pedidos de los productos. Además de España, Shopping está disponible desde este martes en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.

La directora general de Facebook e Instagram España, Irene Cano, ha explicado que los usuarios acuden a la red social «en busca de inspiración», y con Shopping, se consigue ir «más allá» en este proceso de descubrimiento con un «escaparate inmersivo» donde explorar los distintos productos de las marcas.

 

Fotos

Vídeos