Facebook admite que puede espiarte con sus altavoces para el hogar

Imagen de Portal./Facebook
Imagen de Portal. / Facebook

Admite que es capaz de recopilar y usarlo para concretar anuncios

J. A. G.Madrid

«No se recopilan datos a través del Portal, ni siquiera los datos de registro de llamadas o de uso de la aplicación, para apuntar a los usuarios con anuncios en Facebook». Pues, donde dije digo, digo Diego. La red social de Mark Zuckerberg ha cambiado el tercio y lo achaca a un «error de comunicación».

El pasado 8 de octubre, Facebook presentó al mundo su nuevo altavoz inteligente con el que pretende luchar contra contra Amazon y Google. Sin embargo, nada más anunciar el nuevo producto llegaron las primeras preguntas: ¿Qué pasará con los datos que recopile el micrófono y la cámara que integran?

«Las llamadas de voz de Portal se basan en la infraestructura de Messenger, por lo que cuando realiza una videollamada en Portal, recopilamos los mismos tipos de información (es decir, datos de uso, como la duración de las llamadas, la frecuencia de las mismas) que recopilamos en otros dispositivos compatibles con Messenger», apunta Facebook.

Por lo que con esta base, la red social podrá utilizar la información recopilada por Portal y Portal+ para sus clientes y dirigir de una manera más precisa los anuncios. «Otros datos de uso general, como el uso de aplicaciones, etc., también pueden incorporarse a la información que utilizamos para publicar anuncios», añade la plataforma de Zuckerberg.

Por el momento, Portal y Portal+ se pondrán a la venta por 199 y 349 dólares, respectivamente. Ambos productos integrarán Alexa como su asistente de voz, aunDe momento su venta iniciará en los Estados Unidos, no hay información que nos indique su llegada a otros territorios del mundo.

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