Los españoles se cansan de Facebook

Facebook pierde fuelle./Archivo
Facebook pierde fuelle. / Archivo

Le dedican un 31% menos de tiempo que hace 3 años

INNOVA+Madrid

En los últimos tres meses, Facebook perdió 3 millones de usuarios en Europa, aunque en España es la red social más utilizada. No obstante, el negocio muestra síntomas de agotamiento, según The Social Media Family.

La agencia ha elaborado un análisis del uso de Facebook por parte de los usuarios españoles durante el último lustro, revelando que la plataforma ha perdido peso en la sociedad española y que incluso perdió un millón de usuarios en 2017 con respecto al año anterior.

Facebook creció en usuarios activos un 14% entre 2016 y 2017 en España y facturó un 47% más. Estos datos se basan en el final de 2017 y no tienen en cuenta el estancamiento global en el número de usuarios activos de la red social anunciados este miércoles, que mantienen en 1.470 millones frente a las previsiones de 1.490.

El informe anual de uso de redes sociales en España indica que el número de usuarios de Facebook en España ha pasado de 20 a 23 millones entre 2014 y 2017, lo que significa un aumento del 15%, aunque entre 2016 y 2017 tuvo lugar, por primera vez, un retroceso de un millón de usuarios con respecto a los 24 millones del año anterior, lo que supone una bajada del 4,16%.

Por su parte, la edad media de los usuarios de Facebook ha ido aumentando con el paso del tiempo, puesto que en 2016 el 63% de sus usuarios se encontraba entre los 18 a 40 años de edad; en cambio, en 2018 la cifra relativa al rango de 18 a 40 años ha bajado, ocupando el 52% de los usuarios.

El tiempo que pasan los españoles en Facebook ha experimentado una caída del 31% entre 2014 y 2017, con una hora y tres minutos diarios, según los datos de IAB Spain. Con 153 minutos al día, los españoles le dedican más tiempo a WhatsApp que a Facebook.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos