Adiós a las conversaciones de Whatsapp, si no haces copia de seguridad

El cambio llegará en el mes de noviembre./Archivo
El cambio llegará en el mes de noviembre. / Archivo

Google cambia en noviembre los términos de servicio en su acuerdo con Facebook

JOSÉ A. GONZÁLEZMadrid

En febrero de 2014, Whatsapp llegó a España. Desde aquella fecha, los usuarios españoles han intercambiado millones de mensajes. La app de mensajería instantánea es la preferida por los españoles para hablar con familiares y también con amigos, conversaciones que ocupan miles de megas en la nube.

Mensajes guardados por amor, por interés o por información importante que no hay que perder. Desde su aparición, Whatsapp ha permitido hacer copias de seguridad de las conversaciones que se almacenan en la nube y es posible recuperarlas en cualquier momento.

Una herramienta útil que solucionaba la pérdida de información al cambiar el terminal o un reseteo por algún problema en el móvil. Pero si llevas mucho tiempo sin realizar una copia de seguridad, Whatsapp y Google están avisando: «Para evitar la pérdida de sus copias de seguridad, recomendamos a los usuarios que realicen una copia de seguridad manual de WhatsApp antes del 12 de noviembre del 2018».

Un nuevo cambio en la política de términos de servicio entre los dos grandes de Silicon Valley ha provocado este cambio que afecta solo a los usuarios de Whatsapp en Android. Hasta la fecha, las conversaciones de Whatsapp almacenadas en Google Drive pegaban un mordisco a los megas del Drive del usuario. A partir de noviembre, los mensajes dejarán de ocupar espacio. «No obstante, las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado desde hace más de un año se eliminarán automáticamente de Google Drive», señala Google en un correo electrónico enviado a todos sus usuarios.

La copia es rápida y sencilla. En el botón de «Menú/Ajustes/Chats» aparece la opción de «Copia de seguridad». Y a continuación se debe elegir «Guardar en Google Drive» y seleccionar la frecuencia con la que se desea que se guarden las copias de seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos