Una startup valenciana crea un sistema para saber qué se ve en la televisión

Una de sus campañas, el Reto Danone./
Una de sus campañas, el Reto Danone.

Hooptap usa la gamificación para atraer a fans y retener usuarios frente a la pequeña pantalla y los dispositivos móviles

INNOVA+madrid

Una de los quebraderos de cabezas de los programadores de televisión y de los guionistas es cómo reacciona la audiencia ante los contenidos que escriben y plantean. Enfrentarse a las mediciones de audiencia genera pánico en los altos despachos de las cadenas de televisión, éxito o fracaso.

Sin embargo, no hay una receta exacta para saber qué es lo que les gusta a los espectadores o qué están viendo y así poder reaccionar a tiempo. La llegada de la tecnología hace más sencillo acercarse a los salones de los televidentes.

Gracias a la gamificación, una startup valenciana ha creado una plataforma capaz de atraer y retener a los usuarios en los medios de comunicación masivos. Hooptap permite conocer la actividad del usuario y gamificarla en cualquier ámbito online u offline.

Gracias al uso del smartphone, los directivos pueden escuchar qué programa está viendo el usuario a través del micrófono de su móvil, los distribuidores pueden saber a qué tienda va o incluso saber qué noticias ha leído.

Hooptap se presenta como proveedor tecnológico y, en este contexto, expone su plataforma de gamificación como producto llave en mano que potencia y dinamiza las comunidades de usuarios en entornos digitales empresa o marca.

La gamificación se presenta como uno de los grandes éxitos en 2016 con una recaudación que ronda los 2,8 billones de dólares, según Global GamificationMarket 2015-2019 de Research and Markets. Esta novedosa técnica trata de integrar los elementos y psicología del juego en un contexto de no-juego con el fin de involucrar y motivar a los usuarios y desempeña un papel fundamental en la innovación en el canal móvil.

La compañía, con sede en Valencia, dispone de presencia en Italia, Portugal, Rusia, India, Perú, Chile, Colombia y Costa Rica. Además presentará su plataforma en el próximo Mobile World Congress de Barcelona que se celebra en la ciudad condal del 22 al 25 de febrero.

 

Fotos

Vídeos