El big data llega al salpicadero de los coches
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General Motors rastreará los gustos radiofónicos de sus conductoresINNOVA+
Madrid
Viernes, 28 de septiembre 2018, 18:30
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El big data también es importante en la industria del automóvil y es que conocer los gustos de los clientes es un tema muy importante para fidelizar con ellos. El reto lo ha dibujado la estadounidense General Motors y el foco no se ha puesto en los hábitos de conducción, sino en cómo se hace uso de la radio.
«Estamos buscando la forma de conectar la industria de la radio y la del automóvil», explicó el director de transformación digital global en la compañía, Saejin Park, en la Asociación de Anunciantes Nacionales de Estados Unidos.
Una práctica que comenzó en 2017 y ha recolectado un total de 90.000 hábitos de consumo de sus conductores. Tres meses solo de estudio, de noviembre a enero, que recopilan y monitorizan constantemente los que se reproduce en el sistema AM/FM/XM del coche.
Gracias a la conectividad LTE que equipan los vehículos de General Motors, los ingenieros de la compañía pueden conocer la emisora que se está escuchando, si se cambia en algún momento u otros factores similares.
No obstante, la estadounidense no sabe aún cómo rentabilizar esa información. «Estamos buscando formas de utilizar este tipo de conjuntos de datos. Es un problema complicado y complejo y no sé cuál es la respuesta. Pero GM está realmente interesado en descubrir cuál podría ser el camino potencial», detallan.
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