CamperoHub, un bocado de lo mejor del online

javier Calleja, con el redactor de Sur Antonio Javier López. /Migue Fernández
javier Calleja, con el redactor de Sur Antonio Javier López. / Migue Fernández

La tercera edición de los encuentros se cocina con Giannella Ligato, Ángela Dini y Javi Calleja

ELENA CABEZA

Si hay un producto capaz de reinventarse y no perder nunca su esencia, ese es el campero. A pesar de las múltiples recetas, cada uno tiene su truco para hacer de este producto tan malagueño el bocata perfecto. Lo mismo pasa con el márketing online; cada especialista va aportando sus propias claves para conseguir la mejor estrategia. Con esta inspiración nacieron hace poco menos de un año los encuentros CamperoHub Málaga, que anoche celebraron su tercera edición en la capital.

La velada prometía. Como escenario, El Ambigú de la Coracha, que junto a Cervezas Victoria ofreció a los ponentes e invitados dos productos auténticamente malagueños con excusa del singular encuentro. El cartel lo merecía. Giannella Ligato, ecommerce de Primor; Ángela Dini, UX/UI en Virus Total; y Javier Calleja, uno de los artistas locales con más proyección internacional; protagonistas de un conjunto de las desconferencias que vienen a romper con el formato de las charlas tradicionales.

En palabras de sus organizadores, el periodista de SUR Ángel de los Ríos y el experto en márketing online Javier Cerezo, se trataba de la edición más eléctrica y también «la más madura» de CamperoHub, que acabó triplicando el número de asistentes con respecto a su primera edición. La encargada de romper el hielo fue Gianella Ligato con su propuesta de 'Instagram para empresas'. La actual ecommerce de la malagueña Primor, que lleva trabajando en posicionamiento SEO desde tiempos de Altavista, destacó la importancia de que las empresas valoren, antes de abrir su cuenta de Instagram, si su público objetivo va a estar en esa red social. A partir de ahí, según explicó, la empresa tiene que conseguir «enamorar al cliente a través de las redes, que cada día son más importantes porque la decisión de compra parte de ahí».

Llegó el turno de Ángela Dini, que hizo un recorrido por su trayectoria hasta llegar a ser la primera «chica google» en Málaga. Empezó en un estudio de diseño en Marbella y tras pasar por múltiples trabajos y probar en diferentes ámbitos y especialidades, la malagueña trabaja hoy en Virustotal, una empresa que compró Google hace seis años. En su charla 'Los disgutos que le doy a mi madre', Dini animó a los participantes a aprovechar las oportunidades que van surgiendo, «ya que pasan una vez y no vuelven y la suerte no existe».

Como colofón final, CamperoHub estrenó el formato entrevistas con el artista malagueño Javi Calleja, que junto al redactor de Cultura de SUR Antonio Javier López, fue desgranando su trayectoria y los hitos que le han llevado a ser un fenómeno mundial. 'Los Javis', como los bautizó amistosamente el conductor del encuentro, Ángel de los Ríos, empezaron hablando sobre cómo se pasa de salir de la facultad a convertirse en uno de los artistas plásticos más valorados en Instagram. En este sentido, Calleja subrayó que «lo más importante es tener claro dónde quieres estar y qué camino tienes que trazar». El malagueño, que reconoció haber sido un «anti redes sociales», ahora acumula 107.000 seguidores en Instagram y admite crear contenido destinado exclusivamente a esta red social.

Tiene una larga lista de espera para comprar sus obras, pero Calleja reconoce ser «muy malaguita» y no se obsesiona con ello. Ahora prepara una gira por Asia, uno sus grandes mercados. «No engaño si digo que doy a cada público lo que le gusta», dijo sobre su trabajo.

El Ambigú de La Coracha presentó dos camperos creados para la ocasión. El primero, un pan de brioche con ternera asada y salsa casera de mostaza y miel; y el segundo, un mini mollete de Antequera con mogote ibérico, cebolla encurtida en lima, cilantro y salsa japo. Un broche con para el networking de la tercera edición de CamperoHub.

Ponentes y asistentes a esta edición. / Migue Fernández

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos