Borrar
Pedro Navarro, Pepa Roldaá, Salvador Mesa y Victoria Blanco. SUR
CaixaBank impulsa el crecimiento de las empresas tecnológicas andaluzas a través de DayOne

CaixaBank impulsa el crecimiento de las empresas tecnológicas andaluzas a través de DayOne

La entidad apuesta por Málaga como polo de innovación de primer nivel

Viernes, 23 de septiembre 2022, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CaixaBank ha puesto en marcha en Málaga un centro DayOne para acompañar a start-ups, scale-ups e inversores, un espacio que está concebido como un hub para el encuentro del talento y del capital. En él, la entidad ofrece a sus clientes productos y servicios innovadores adecuados a este colectivo e impulsa encuentros de pequeño formato, conectando de forma periódica a sus clientes con partners estratégicos.

DayOne es un servicio innovador en el sector que CaixaBank lanzó en diciembre de 2017, con dos centros en Barcelona y Madrid. Un año después, inauguró un centro en Valencia y recientemente Málaga ha sido la cuarta ciudad de España (junto con Zaragoza y Bilbao) en la que DayOne cuenta con personal especializado y un espacio especialmente diseñado para ofrecer atención comercial, asesoramiento, formación y actividades de networking a los emprendedores. Desde su lanzamiento a finales de 2017, ha multiplicado por cuatro sus clientes.

El espacio DayOne que da cobertura a las empresas andaluzas está ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía, en la ciudad de Málaga, donde hay más de 620 empresas instaladas, con una facturación anual de 2.000 millones y más de 20.000 empleados.

Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, ha querido destacar cómo CaixaBank «ha tenido muy en cuenta el ecosistema de empresas tecnológicas que se ha desarrollado en Málaga, y concretamente, en el Parque Tecnológico de Andalucía, a la hora de escoger un nuevo emplazamiento para DayOne que implica claramente nuestra apuesta por Andalucía y por Málaga como polo de primer nivel en la creación de innovación».

Un equipo de especialistas

El nuevo servicio de CaixaBank ofrece a sus clientes productos innovadores creados a medida de empresas que están creciendo rápidamente, servicios exclusivos y una línea complementaria de iniciativas de formación y networking. El modelo ofrece también una línea de atención especializada para inversores.

En Málaga, DayOne da servicio a través de un equipo compuesto por cuatro especialistas, liderado por Victoria Blanco, cuyo papel es esencial en la relación entre la entidad y las empresas. Estos profesionales están especialmente preparados, de forma que las start-ups y scale-ups pueden encontrar en ellos un apoyo fundamental para desarrollar la estrategia financiera de su empresa y acompañarlos en su crecimiento.

La entidad avanza en su estrategia y propuesta de valor de ofrecer un modelo de banca especializada, totalmente ajustada a las necesidades de este perfil de clientes, un sector estratégico y en pleno crecimiento.

Victoria Blanco.
Victoria Blanco. SUR

Sobre CaixaBank DayOne

DayOne es la división de CaixaBank especializada en servicios financieros creados para acompañar a start-ups y scale-ups en todas sus fases, desde su etapa de crecimiento y búsqueda de financiación, hasta su consolidación. Además, también dispone de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en sus fases iniciales.

El objetivo de DayOne es acompañar a start-ups y scale-ups globales con actividad en España que busquen acelerar su crecimiento mediante productos y servicios especializados. Un 76% de las empresas clientes de DayOne se fundaron después del 2011 y de hecho, un 59% tienen menos de 7 años.

Actualmente, DayOne cuenta con espacios físicos en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Málaga. Los centros DayOne están concebidos como hubs para el encuentro del talento y del capital. Su principal función es servir de punto de reunión entre los fundadores de empresas tecnológicas, los socios que les ayuden a hacer crecer su negocio y los inversores interesados en empresas innovadoras con potencial de crecimiento. Para contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, la entidad lanza cada año desde su creación en 2007 los Premios EmprendeXXI. Estos galardones se han convertido en un reconocimiento consolidado en el territorio y de referencia para start-ups de España y Portugal. Además, cuenta con un programa de innovación abierta para apoyar a las start-ups denominado DayOne Open Innovation Program.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios